InicioNacionalesMiembro de las Antorchas: «No somos esclavos y no vamos estar hincados ante Estados Unidos»

Miembro de las Antorchas: «No somos esclavos y no vamos estar hincados ante Estados Unidos»

En marchas de "Las Antorchas" Luis Zelaya dijo: "La única salida es que JOH salga del poder"

Miembro de las Antorchas: «No somos esclavos y no vamos estar hincados ante Estados Unidos»

Radio América. En el vigésimo séptimo viernes de protestas, los miembros de Las Antorchas, reventaron piñatas en celebración por la partida del país, de la encargada de negocios de Estados Unidos en Honduras, Heide Fulton.

Los manifestantes este día iniciaron su marcha desde el barrio Guadalupe en el bulevar Morazán de Tegucigalpa hasta el lugar donde se construye la nueva embajada de la gran nación del norte en el país centroamericano.

El dirigente del movimiento de las antorchas en declaraciones al Expreso Informativo de Radio América, manifestó que la reventada de piñatas, «es un mensaje a la despedida de Fulton, y a su legado que creo, ha sido nefasto para el país».

«Honduras es una nación aliada y amiga de Estados Unidos, pero no somos esclavos y ni vamos a estar arrodillados ante ese país, ni ante nadie, solamente nos hincamos ante el pueblo», replicó el entrevistado.

«Clamor del pueblo»- encargado de negocios

Ante el nombramiento del nuevo encargado de negocios de la Unión Americana en Honduras, Ulloa no mas le pidió, «que escuchen el clamor del pueblo, si somos un país amigo de los Estados Unidos, púes, únicamente lo que tienen que hacer es escuchar al pueblo», reiteró.

Cabe mencionar que Lawrence J. Gumbiner asumió hoy como Encargado de Negocios de la Embajada de los Estados Unidos de América ante Honduras, después de la partida de la señora Heide B. Fulton.

El representante de las antorchas señaló que, «el pueblo lo que quiere es una Honduras digna, justa con educación, salud, justicia y lo mas importante, con oportunidades».

Para Moisés, «nadie quiere seguir viendo las caravanas de compatriotas, yéndose para Estados Unidos, y no porque anden en busca del sueño americano, dijo, sino escapando de una pesadilla catracha. Precisamente lo que necesitamos, es crear un ambiente de oportunidades en nuestro país, porque es bello», concluyó.

Información: Javier Rivera

PUEDE INTERESARLE: Diputado Denis Castro recorrerá consulados hondureños para conocer asistencia a compatriotas ante ma…

 

 

 

Compartir con: