InicioNacionales“Las cosas a la fuerza, rompiendo puertas no tienen legalidad”: Jorge Cálix quien pide a Xiomara dialogar

“Las cosas a la fuerza, rompiendo puertas no tienen legalidad”: Jorge Cálix quien pide a Xiomara dialogar

“Las cosas a la fuerza, rompiendo puertas no tienen legalidad”: Jorge Cálix quien pide a Xiomara dialogar

Radio América. El diputado Jorge Cálix se ha referido esta mañana a pocas horas de la instalación de las juntas directivas en el Congreso Nacional sobre la compleja situación que atraviesa Honduras con la dicotomía política por la titularidad del Legislativo.

El congresista hondureño, fuertemente cuestionado en los últimos días por su disidencia al proyecto de Libre, comenzó refiriéndose a la publicación anoche en el Diario Oficial La Gaceta de la junta directiva que encabeza Luis Redondo.

“Las cosas a la fuerza, rompiendo puertas no tienen legalidad”, dijo en torno a las acciones del sindicato de la Empresa Nacional de Artes Gráficas (ENAG), la cual mantiene una toma desde la noche del domingo para evitar que el ala de Cálix se imponga.

Justificó diciendo que en el diario oficial del Estado sólo se imprimen leyes, no los nombramientos de juntas directivas.

“Los nombramientos de las juntas directivas nunca se han publicado en La Gaceta, revise usted a ver si encuentra alguna en donde se haya publicado la elección del presidente Oliva, la de Juan Orlando Hernández, Roberto Micheletti, Pepe Lobo o Carlos Flores”, arguyó.

Apuntó en ese sentido que la directiva de Luis Redondo a la fuerza quieren revestirse de una legalidad ficticia.

La gerente de la ENAG, Thelma Neda, habría dicho en las últimas horas que el sindicato de la institución se impuso a la publicación, pero que en principio habría recibido la documentación que acreditaba a la directiva de Jorge Cálix.

Ante esa exposición Radio América consultó al diputado Cálix si también buscaban su legalidad de esa forma, no obstante, respondió que no estuvo en sus intenciones ese camino.

Luego de una extensa plática el parlamentario de Libre dijo en Radio América que seguirá la agenda legislativa de la presidenta Xiomara Castro de Zelaya a la cual invitó a dialogar para evitar que sus acciones se vean socavadas.

“Respeto mucho a la presidenta Xiomara Castro y luché por ella. Espero que haga buen gobierno porque Honduras lo necesita y estamos para apoyar sus proyectos”, aseveró.

 

 

Compartir con: