InicioNacionalesLas FFAA no salvarán a Honduras y debería disolverse esa institución, dice Adolfo Facussé

Las FFAA no salvarán a Honduras y debería disolverse esa institución, dice Adolfo Facussé

Adolfo Facussé recomienda mejorar la imagen de Honduras para que lleguen inversionistas extranjeros

Las FFAA no salvarán a Honduras y debería disolverse esa institución, dice Adolfo Facussé

Radio América – A criterio del empresario Adolfo Facussé, las Fuerzas Armadas no salvarán a Honduras de la situación política que enfrenta por lo que, no está de acuerdo en que deban estar al frente del Gobierno porque la última vez de un golpe de Estado en 1963 los militares se quedaron unos 15 años y con ellos comenzó la corrupción en el país.

«Nosotros no queremos que las Fuerzas Armadas resuelvan los problemas del país dando un golpe de Estado y quedar ellos al mando», dijo.

“No me voy a prestar” para un golpe de Estado advierte jefe de las Fuerzas Armadas

Facussé señaló que pese a que la institución castrense ha tenido transformaciones, el pueblo ve a los militares como «enemigos» y serían puestos por el Gobierno para enfrentar a la población.

Los militares «no son los salvadores de Honduras, más bien, si este país actuara en forma racional haríamos lo que hizo Costa Rica, abolir la Fuerzas Armadas porque no estamos en guerra con nadie y nadie nos está haciendo la guerra».

Criticó a su vez que el Gobierno no gasta «ni un cinco» en los sectores de salud y educación pero si «una millonada» en las Fuerzas Armadas.

«No se a quién se le ocurre que la solución a los problemas está en las Fuerzas Armadas, eso es un problema porque están apoyando al régimen», indicó Adolfo Facussé en referencia al Gobierno del presidente Juan Orlando Hernández, a quien los líderes de los partidos de oposición piden que renuncie o que la armada lo saque del poder.

 

Compartir con: