InicioNacionalesLas instituciones electorales no están cumpliendo con su función, asegura Julieta Castellanos

Las instituciones electorales no están cumpliendo con su función, asegura Julieta Castellanos

Las instituciones electorales no están cumpliendo con su función, asegura Julieta Castellanos

Radio América. Las instituciones electorales no están cumpliendo con la función para la que fueron creadas, aseguró la exrectora de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Julieta Castellanos.

“En vez de ser instituciones que vengan a resolver y plantear la solución a los problemas, son instituciones que nos están creando un nivel de incertidumbre cuando vemos las polémicas que salen entre sus miembros”, señaló.

Castellanos agregó que no entiende por qué existe un rechazo a la realización de las elecciones primarias por ciertos sectores del país, cuando los partidos políticos no tienen censo.

“Los partidos que van a las primarias no tienen un censo, por supuesto que ellos conocen a sus militantes y activistas más notables, pero no saben quiénes son todos sus electores, entonces no llego a cotejar porque la descalificación de que no haya un nuevo censo para estas”, cuestionó.

Finalmente, dijo que todas las controversias ante la realización de las elecciones internas hacen creer que “existe desconfianza entre el mismo partido”.

Con información de: Javier Rivera

 

Lea también: Wilfredo Méndez: acusaciones de acoso sexual son para hacerme a un lado y que Xiomara sea candidata…

Compartir con: