InicioNacionalesLas masacres siguen porque criminales saben que en Honduras no hay investigación, señala penalista

Las masacres siguen porque criminales saben que en Honduras no hay investigación, señala penalista

Las masacres siguen porque criminales saben que en Honduras no hay investigación, señala penalista

Las masacres siguen porque criminales saben que en Honduras no hay investigación, señala penalista

Radio América – El abogado penalista Marco Zelaya, señaló este viernes que las masacres continúan registrándose en Honduras porque los criminales saben que en el país no hay investigación que permita su pronta captura para deducirles responsabilidad y además, hacer justicia para las víctimas.

«No existe una verdadera investigación y ellos (los criminales) revisan todos estos actos a sabiendas que no se les deducirá responsabilidad», indicó Zelaya.

El profesional del derecho manifiesta que si las autoridades de seguridad con la prontitud que se requiere capturaran a los responsables de asesinatos para ponerlos a la orden de la justicia «no estaríamos en esta situación», de incremento de violencia y criminalidad.

Agregó que el problema que ha tenido siempre el Ministerio Público es la falta de una buena investigación, pese a que se ha invertido millonarias cantidades de dinero para capacitar a su personal y dar respuesta al pueblo.

«Deberían buscar un mecanismo para hacer una escogencia de personas que tengan compromiso para dar respuesta al pueblo» con la judicialización de casos como los homicidios múltiples, dijo.

Los criminales «valoran que aún y cuando la autoridad tenga la potestad de enjuiciar a quienes infringen la Ley, de igual forma cometen delitos porque saben que no van a ser sometidos a la justicia», puntualizó Zelaya.

Por su parte, el criminólogo Carlos Padilla, manifiesta que el Estado hondureño no está invirtiendo, sino gastando dinero en la implementación de «políticas de fuerza» pero no se ven resultados y el clima de desigualdad social sigue igual.

Lea además

Siete masacres en este mes de noviembre en Honduras

 

Compartir con: