InicioNacionalesLas nuevas deudas que adquirió la ENEE deben servir para rescatar la empresa

Las nuevas deudas que adquirió la ENEE deben servir para rescatar la empresa

Las nuevas deudas que adquirió la ENEE deben servir para rescatar la empresa

Las nuevas deudas que adquirió la ENEE deben servir para rescatar la empresa

Radio América.

Rafael Medina secretario ejecutivo de la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT), las deudas que ha contraído la ENEE deben servir para rescatar la empresa y no solo para financiar deuda.

“A mí particularmente me interesaría que si se endeuda la ENEE sea para mejorar, sea para inversión fija, para mejorar el desempeño operativo de la misma, invirtiendo en las distintas redes que se tiene y que no hemos hecho inversiones desde hace muchos años”, expresó Medina.

Asimismo, considera que es necesario hacer un esfuerzo para rescatar la Estatal, es un hueco fiscal que se tiene, “pagamos una energía cara y no necesariamente de calidad”, con dicho rescate se tendrían que dar precios competitivos agregado a que el suministro sea de mejor rango.

En respuesta a la pregunta de si ¿es factible un descuento para las MIPYMES?, respondió que no, “probablemente sea justo”, pero que no es factible hacerle un descuento de esa magnitud a las empresas porque la realidad del país no lo permite.

De tal forma puntualizó que la empresa de energía podría rescatarse en un periodo de entre 15 a 20 años y que eso dependerá de un buen plan y de una buena gestión administrativa y que se recupere la gobernabilidad de la misma.

Lea también:  La ANMPIH solicita un 40% de descuento en el pago de la energía

Compartir con: