InicioNacionalesLe tomará mucho tiempo a la Policía Nacional recuperar la credibilidad, manifiesta abogado

Le tomará mucho tiempo a la Policía Nacional recuperar la credibilidad, manifiesta abogado

Le tomará mucho tiempo a la Policía Nacional recuperar la credibilidad, manifiesta abogado

Radio América. De acuerdo al abogado Elvin Carillo, a la Policía Nacional le tomará mucho tiempo recuperar la credibilidad después de lo ocurrido con la estudiante de enfermería, Keyla Martínez.

“Para que una institución recupere su credibilidad consideramos que tendría que ser a mediano o largo plazo. Para que esta institución –Policía Nacional- quiera recuperar la credibilidad tardará mucho tiempo, más cuando la autopsia refleja que la joven murió por asfixia mecánica en una celda de La Esperanza, Intibucá”, expresó Carillo.

El experto en derecho dijo que las máximas autoridades de la Policía Nacional deben ser transparentes en este caso, tanto garantizándole el debido proceso a los elementos policiales, como colaborar en las diligencias que involucren a estas personas en los hechos que se les señalan.

Respecto a la depuración policial, el profesional del derecho considera que estas deben ser permanentes, así como la inspección en los centros penales porque señaló que es común que se diga que los detenidos son sometidos a torturas en su detención.

Para concluir, indicó que cuando una persona es detenida, se le priva de su libertad, no de su vida o dignidad personal.

Con información de Douglas Varela

Lea: Comisionado dice que “no se puede culpar” toda una institución por un “hecho aislado” en caso Keyla Martínez

Compartir con: