InicioNacionalesLeandro Osorio: MP se durmió, debió haber emitido órdenes de captura una vez finalizó el gobierno nacionalista  

Leandro Osorio: MP se durmió, debió haber emitido órdenes de captura una vez finalizó el gobierno nacionalista  

Leandro Osorio: MP se durmió, debió haber emitido órdenes de captura una vez finalizó el gobierno nacionalista  

Radio América. El comisionado de Policía Nacional en condición de retiro, Leandro Osorio, declaró esta mañana de jueves que los exfuncionarios Ebal Díaz y Ricardo Cardona buscan con nacionalidad nicaragüense evadir la justicia hondureña y norteamericana.

Además, cuestionó el “tortuguismo” del Ministerio Público (MP) al no emitir órdenes de captura contra estos exaltos funcionarios del gobierno del expresidente Juan Orlando Hernández.

Osorio dijo que el Ministerio Público de Honduras tiene que hacer una investigación profunda y coordinar las acciones con los juzgados para emitir una orden de captura contra los nacionalizados nicaragüenses Díaz y Cardona.

Manifestó que con solo el hecho de emitir una orden de captura y activar una alerta roja a nivel internacional se evitará que estos individuos puedan viajar a otros países libremente.

Por otro lado, el excomisionado aseveró que estos exfuncionarios contaban con un plan A, B y C para escapar del país y evadir la justicia.

“El MP se ha dormido, estas acciones debieron ejecutarse inmediatamente entregado el gobierno de Juan Orlando Hernández, al no hacerlo demuestra que la estructura de Hernández está intacta y todavía sigue funcionando”, finalizó.

Con información de Nelson Murillo

Vea: Canciller hondureño asegura que excolaboradores de JOH serán juzgados si delinquieron

Compartir con: