InicioNacionalesLegislativo aprueba decreto que prohíbe la portación de armas diez días antes y después de las elecciones

Legislativo aprueba decreto que prohíbe la portación de armas diez días antes y después de las elecciones

Legislativo aprueba decreto que prohíbe la portación de armas diez días antes y después de las elecciones

Radio América. A través del sesión virtual el Congreso Nacional de Honduras aprobó la noche del jueves un decreto que prohíbe la portación o traslado de armas en todo el territorio nacional en el marco de las elecciones generales.

Tal prohibición únicamente es por el periodo de tiempo comprendido entre diez días antes y diez días después de las elecciones generales a celebrarse el próximo 28 de noviembre.

La persona o personas que violen esta disposición se les decomisará por seis meses la respectiva arma, además se les impondrá una multa de 10 mil lempiras, según el decreto.

Se exceptúa de esta prohibición a los cuerpos de seguridad del Estado, agentes de la seguridad pública, los miembros de empresas que presten servicios de seguridad privada y guardias de seguridad que estén debidamente acreditados.

Esta medida legislativa se deriva a raíz del incremento de la violencia política en el país en el marco de las elecciones generales.

Puede leer: FEDECAMARA llama a los hondureño a votar en paz, respetar resultados y la integridad de las personas…

Compartir con: