InicioNacionalesLeonardo Deras espera que exgerente y exjefe de Recursos Humanos de la ENEE salgan librados ante acusación del CNA

Leonardo Deras espera que exgerente y exjefe de Recursos Humanos de la ENEE salgan librados ante acusación del CNA

Leonardo Deras espera que exgerente y exjefe de Recursos Humanos de la ENEE salgan librados ante acusación del CNA

Leonardo Deras espera que exgerente y exjefe de Recursos Humanos de la ENEE salgan librados ante acusación del CNA

Radio América – El gerente de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), Leonardo Deras, dijo este martes que tiene conocimiento de la investigación y denuncia que presentó el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) en contra del exgerente y exjefe de Recursos Humanos de la estatal por el delito de fraude, al firmar planillas fantasmas.

La denuncia del CNA, señala que un exgerente y el exdirector de RRHH en el periodo 2016-2019 crearon planillas fantasmas que generaron un perjuicio económico por 11.9 millones de lempiras al Estado.

En ese periodo estuvo en funciones Jesús Mejía como gerente general y José Romelio Bocanegra, como jefe de Recursos Humanos, quienes «tienen la oportunidad de presentar la documentación y esperamos que salgan bien librados, porque no me corresponde a mi definir si hay o no delito», expresó Deras.

Jesús Mejía aludido por denuncia del CNA, rechaza creación de planillas fantasmas en la ENEE

Agregó que por Ley la gerencia general de la ENEE firma los contratos de trabajo en base a una propuesta de la dirección de RRHH, por lo que ambos tienen responsabilidad.

En la denuncia de fraude el CNA incluye a 18 personas que son los supuestos empleados públicos que recibieron sueldo, pero nunca ejercieron funciones para la Oficina de Electrificación Social/Fondo Social de Desarrollo Eléctrico (OES/FOSODE).

Mientras el gerente de la estatal Leonardo Deras, dijo que en la copia de la denuncia a la que tuvo acceso incluye a 14 personas que recibieron contratos de servicios profesionales para desarrollar actividades asociadas a electrificación rural, y estas ya no están en la estatal.

La información pedida por el CNA ha sido entregada respecto a copias de documentos, contratos de trabajo y todo respecto a las personas que aparecían en el listado, indicó Deras.

«Yo soy probablemente de los más interesados en que se haga una investigación justa y correcta, si hubo delito que les caiga todo el peso de la ley y si no se deberá reconocer el nombre de las personas», puntualizó el funcionario.

 

Compartir con: