InicioNacionalesLeonardo DiCaprio destaca La Mosquitia entre los cinco bosques más importantes de Mesoamérica

Leonardo DiCaprio destaca La Mosquitia entre los cinco bosques más importantes de Mesoamérica

Leonardo DiCaprio destaca La Mosquitia entre los cinco bosques más importantes de Mesoamérica

Radio América. El actor estadounidense, Leonardo DiCaprio publicó en su cuenta de Instagram un video destaca a La Mosquitia de Honduras entre los cinco bosques más importantes de Mesoamérica.

El mensaje enviado a través del vídeo menciona que «Estos cinco bosques encapsulan la esencia de Mesoamérica, juntos albergan una gran diversidad con más de 2,000 especies descritas muchas únicas y amenazadas».

Asimismo en la leyenda que describe el video, DiCaprio escribió “Los cinco grandes bosques de América Central albergan más del 7,5 por ciento de la biodiversidad del planeta, incluido el Jaguar y el Tapir de Baird en peligro de extinción”.

De igual forma manifiesta que estos bosques contienen casi el 50 por ciento del carbono forestal de la región.

También apunta que al formar parte de una asociación para defender los recursos  naturales tiene como objetivo tiene como objetivo proteger los cinco grandes bosques más grandes de Mesoamérica, la vida silvestre y los pueblos indígenas que viven allí, en beneficio de toda la vida en la Tierra.

Cabe destacar que Leonardo DiCaprio es uno de los activistas ecológicos más famosos del mundo, aprovecha su posición de influencia para crear conciencia sobre el calentamiento global, la gestión del agua, el comercio justo, la protección de los animales salvajes y la conservación de la biodiversidad.

Conversa regularmente con los políticos sobre asuntos ecológicos, tiene su propia fundación ecológica y dice que todos deberíamos convertirnos en ambientalistas.

 

Lea además: Caficultores son esclavos de prestamistas por falta de financiamiento del Gobierno: Dagoberto Suazo

 

Compartir con: