InicioNacionalesLey Fundamental de Educación «está muy mal hecha” dice Esponda

Ley Fundamental de Educación «está muy mal hecha” dice Esponda

Ley Fundamental de Educación «está muy mal hecha” dice Esponda

Radio América. El miembro de Junta de Selección y directivo del Colegio Profesional Unión Magisterial de Honduras (Coprumh), Daniel Esponda, reprochó este martes las comparaciones al examen del concurso docente con las pruebas del nivel medio y superior.

“Se ha caído en la irresponsabilidad de comparar un examen parcial de muchachos de secundaria y universidad con un examen que contiene más de 28 leyes educativas y cuatro modelos pedagógicos”, expresó.

En cuanto a la revisión de exámenes, Esponda respondió diciendo que no se está exigiendo en vista que “la Ley misma lo ordena”.

Lo anterior referente al polémico proceso de concurso docente en donde sólo 2 mil maestros de 22 mil lo habrían aprobado.

Sobre la reprobación masiva de la que se habla tras la aplicación de la evaluación para la aspiración de una plaza en el sistema público, Esponda libra de culpa el diseño de exámen.

Manifiesta que el culpable estaría siendo el modelo neoliberal con la privatización del sistema y la baja calidad de la educación.

Entorno al tema el dirigente apuntó que la Ley Fundamental de Educación «está muy mal elaborada».

“Si el examen fue el 21 y la siguiente etapa es el 25 de noviembre, ¿cómo es que tenemos 10 días para presentar reclamos?”, cuestionó.

Insistió en que la discusión no pasa por la forma del examen sino por la problemática estructural en el sistema de Educación pública del país. 

Asume la existencia de cierto fracaso en el proceso de formación «pero se debe definir nuevas estrategias», apuntó. «La Secretaría está invirtiendo poco o nada en formación permanente», agregó Esponda.

Lea además:

Le quitan la vida a un hombre en colonia Alfonso XIII de Santa Bárbara

Compartir con: