InicioDeportesLeyenda de Real Madrid visita nuevamente Honduras

Leyenda de Real Madrid visita nuevamente Honduras

Leyenda de Real Madrid visita nuevamente Honduras

El español Emilio Butragueño, conocido en su época de jugador con el mote de «Buitre», se encuentra en Honduras en representación de su equipo de toda la vida, Real Madrid.

Atendiendo la invitación de Mario Faraj, Butragueño se encuentra en San Pedro Sula para ver de cerca la labor que las escuelas sociodeportivas de la Fundación Real Madrid realizan con muchos jóvenes.

Butragueño es actualmente director de relaciones institucionales de Real Madrid, por lo que parte de su labor es representar al club en actividades de esta índole.

¿Cómo opera la Fundación Real Madrid en Honduras?

Esta escuela sociodeportiva en alianza con la Fundación DIUNSA se configura como la segunda escuela en Honduras, después del impacto y éxito alanzado por el proyecto en San Pedro Sula que inició actividades en 2012.

Con esta nueva escuela sociodeportiva se beneficiarán niños y niñas con edades comprendidas entre los 12 y 17 años que han sido identificados con el apoyo de la ONG Casa Alianza. Estos beneficiarios provienen de comunidades propensas a la formación y reclutamiento de bandas delincuenciales (Maras) y se encuentran en entornos que promueven el consumo de drogas y alcohol.

A través de la escuela sociodeportiva se ofrece un espacio de protección para los menores y se asegura su formación integral a través de clases de informática y de inglés. De igual forma los beneficiarios reciben valoraciones médicas y refuerzos nutricionales para asegurar su correcta evolución y crecimiento.

AÑO DE FUNDACIÓN
Marzo de 2014

TIPO DE PROYECTO
ESCUELAS SOCIODEPORTIVAS DE FÚTBOL

SOCIO LOCAL
Fundación Diunsa

DEFINICIÓN/PAÍS
Honduras, Tegucigalpa

Compartir con: