InicioNacionalesLibre de tomas y fuerte presencia policial en calles de Honduras

Libre de tomas y fuerte presencia policial en calles de Honduras

Libre de tomas y fuerte presencia policial en calles de Honduras

Radio América. Pese al anuncio de tomas previsto para este día en varios puntos del país, las calles de las principales ciudades de Honduras lucían en calma y con presencia policial y militar.

En los puntos donde comúnmente se reportan manifestaciones las vías se observaban despejadas, para el caso el Bulevar del Norte, sector de La Lima, Quebrada Seca en la salida de El Progreso a Tela, El puente Danto en La Ceiba y Tegucigalpa.

El partido Libertad y Refundación (Libre) conmemora este viernes 28 de junio 10 años del “golpe de Estado” en dónde fue depuesto el entonces presidente Manuel Zelaya Rosales.

Libres accesos

Ante esto se han determinado medidas extremas de seguridad principalmente en la capital de la república en donde varios centros de educación privado y comercios suspendieron actividades.

En la zona del Bulevar Comunidad Económica Europea conocida como sector de Toncontín y Camosa un gran despliegue de seguridad era perceptible por la presencia de una gran cantidad de elementos policiales (se estiman unos 1,000 agentes).

En ese sentido la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (FUSINA) anunció mediante comunicado el cierre temporal de 8:00 a.m. a 12:00 p.m. de todos los accesos al aeropuerto Toncontín.

En el centro capitalino en los bajos del Congreso Nacional un contingente militar permanecen en la zona para garantizar la seguridad, de igual forma en el Bulevar Fuerzas Armadas en las inmediaciones de Casa de Gobierno.

Fuerte seguridad

El único conato de toma se registró a tempranas horas en la carretera CA-6 en la zona oriente del país en donde un pequeño grupo de seguidores de Libre quemaron llantas y palos, pero fueron dispersos con la presencia policial que habilitó el paso.

Libre convocó por redes sociales a sus simpatizantes y organizaciones sociales a la «Movilización 28J», con el slogan «A diez años de lucha: Aquí nadie se rinde».

La formación política anunció que en la conmemoración habrá un homenaje a los muertos en la represión de las manifestaciones que se prolongaron por más de un mes para exigir la restauración del gobierno de Zelaya.

Lea además:

Autoridades de Seguridad dicen tomarán medidas para evitar situaciones o daños mañana 28 de Junio

Compartir con: