InicioNacionalesLIBRE: «Condenamos manejo desastroso y corrupto de la pandemia y no aceptamos convocatoria para elecciones primarias»

LIBRE: «Condenamos manejo desastroso y corrupto de la pandemia y no aceptamos convocatoria para elecciones primarias»

LIBRE: "Condenamos manejo desastroso y corrupto de la pandemia y no aceptamos convocatoria para elecciones primarias"

LIBRE: «Condenamos manejo desastroso y corrupto de la pandemia y no aceptamos convocatoria para elecciones primarias»

Radio América. Mediante un comunicado el Partido Libertad y Refundación (Libre), condenó el manejo desastroso y corrupto que el régimen hace de la Pandemia y no acepta la convocatoria del 13 de septiembre para las elecciones primarias del 14 de marzo, con el viejo censo de la corrupción y el fraude.

Comunicado de Libre

En momentos de gran consternación nacional, provocada deliberadamente por el sectarismo, la ambición y la torpeza de la dictadura en el manejo de la emergencia provocada por el COVID 19, hacemos un llamado enérgico al régimen, para que reconozca su estrepitoso fracaso.

Nosotros, la Coordinación Nacional del Partido Libertad y Refundación (LIBRE), reunida en sesión extraordinaria, llevada a cabo de forma virtual, este lunes 22 de junio de 2020, teniendo como punto único tomar la decisión sobre la participación en elecciones primarias sin nuevo Censo y sin nueva Tarjeta de Identidad, al Pueblo hondureño, comunicamos la siguiente resolución:

Condenamos vehementemente el manejo desastroso y corrupto que el régimen está haciendo de la pandemia, así como de los recursos que se aprobaron en nombre de la salud del pueblo que se encuentra abandonado a su trágica suerte. En esta emergencia la corrupción es un crimen de lesa humanidad y como tal debe tratarse.

Exigimos se interpele a los funcionarios que están manejando fondos y se delegue en los médicos la administración de los recursos y de la Pandemia.

Exigimos que se aprueben las transferencias a cada familia pobre, así como los subsidios y créditos a la producción y el sector informal de la economía. Es criminal poner al Pueblo en la  disyuntiva entre, morir de hambre o morir de Covid-19· Basta Ya, terminen el saqueo.

Reafirmamos que el Censo Electoral actual está plagado de vicios tales, que su actualización o depuración son absolutamente imposibles, sin hacer un extenso trabajo de campo. Nos declaramos en EMERGENCIA NACIONAL por la activación del nuevo FRAUDE ELECTORAL y determinamos NO aceptar la vieja  identidad y el viejo censo  de la corrupción y  del fraude con que se pretende convocar el 13 de septiembre próximo, para las elecciones primarias del 14 de marzo de 2021.

La refundación de Honduras sólo se logra participando en un proceso primario y general limpio, con un Nuevo Censo, una Nueva Tarjeta de Identidad y una nueva Ley Electoral consensuada, lo contrario es una nueva burla a nuestro Pueblo.

En virtud de los argumentos expuestos, ratificamos nuestro respaldo a nuestra representante en el Consejo Nacional Electoral,Abogada Rixi Moneada, y el Registro Nacional de las Personas a Oscar Rivera.

Exigimos  al  bipartidismo  que  termine  con  sus  prácticas  pérfidas  contra  la posibilidad de que nuestro Pueblo pueda decidir su futuro libremente.

Información: Rony Salinas

PUEDE INTERESARLE: Maribel Espinoza: “Estamos viendo una horrenda corrupción institucionalizada, mientras los más pobre…

 

 

 

 

 

 

Compartir con: