InicioNacionalesJuan Barahona dice que Libre no promueve golpe de Estado “solo la renuncia de JOH”

Juan Barahona dice que Libre no promueve golpe de Estado “solo la renuncia de JOH”

Juan Barahona dice que Libre no promueve golpe de Estado “solo la renuncia de JOH”

Radio América. El diputado Juan Barahona ha asegurado que el Partido Libertad y Refundación (LIBRE) «no promueve golpes de Estado» y que las acciones de la oposición tan sólo se centran en exigir la renuncia del presidente Juan Orlando Hernández.

Sus declaraciones surgen en vísperas del 10 aniversario del golpe de Estado que depuso al entonces presidente Manuel Zelaya Rosales un 28 de junio de 2009.

A una década de lo sucedido el dirigente de Libre señala que como consecuencia del “golpe de Estado” la nación hondureña se encuentra sumergida en la miseria con serios problemas de inversión y empleo.

Piden la salida de…

“Las situaciones que estamos viviendo del golpe está afectando a los golpistas y a los golpeados”, apuntó.

El país centroamericano ha vivido en el último mes una ola de manifestaciones violentas contra la administración del mandatario Juan Orlando Hernández en el marco de una serie de reformas al sector Salud y Educación que los gremios consideraban lesivas.

En las protes se ha intensificado la petición de salida del mandatario, no obstante Barahona niega que se promueva un golpe “no lo promovimos en 2009 ni mucho menos hoy”.

“Exigimos la renuncia porque ahí hay sucesores y la Constitución lo establece”, argumentó.

A 10 años

Subrayó que ellos únicamente piden “la salida de JOH y su renuncia, que es diferente a pedir a las Fuerzas Armadas dar un golpe de Estado porque eso no se puede”.

El 28 de junio de 2009, militares irrumpieron a tiros en casa del expresidente, lo sacaron a la calle en ropa de dormir y lo subieron a un avión rumbo a Costa Rica. Los promotores del golpe lo acusaban de intentar establecer en Honduras el ‘socialismo del Siglo XXI’ del fallecido exmandatario venezolano Hugo Chávez.

En ese sentido la dirigencia de Libre llevará a cabo una serie de actividades, entre ellas un foro este jueves en la Plaza Colprosumah a partir de las 10:00 de la mañana y el viernes en el costado sur del aeropuerto Toncontín para realizar un homenaje a uno de los mártires de la lucha Isi Obed Murillo y a las 4:00 de la tarde del mismo día una movilización saliendo desde los puente de La Guadalupe hacia el Parque Central de Tegucigalpa.

Lea además:

“Desbordada” capacidad del IHSS en SPS por casos de dengue

 

Compartir con: