InicioNacionalesLibre «se está convirtiendo» en un Partido “dinástico” y de “familia” dice Julieta Castellanos

Libre «se está convirtiendo» en un Partido “dinástico” y de “familia” dice Julieta Castellanos

Libre «se está convirtiendo» en un Partido “dinástico” y de “familia” dice Julieta Castellanos

Radio América. La socióloga hondureña, Julieta Castellanos, manifestó este día que Libertad y Refundación (LIBRE) se está convirtiendo en un Partido hereditario en referencia a la posibilidad de una nueva alianza política de oposición en el país.

En ese sentido Castellanos considera que la institución política coordinada por el opositor Manuel Zelaya Rosales pareciera estar sufriendo una transfiguración llamándole Partido de “incertidumbres”, “anárquico” y “de familia”.

“Libre no genera confianza en muchos sectores, que aunque sean Partidos que no ganan elecciones, prefieren una alianza con alas conservadoras, que alianzas con un Partido de muchas incertidumbres y anárquico que a mi juicio se está convirtiendo en un Partido dinástico y de familia”, señaló.

A opinión de la exrectora de la UNAH las alianzas son un temas “mas complejo” de lo que parece al no tratarse de una sumatoria cualquiera.

Lo anterior en referencia a lo manifestado este día por el diputado Luis Redondo quien es del criterio que con la alianza de LIBRE, Liberales y Salvador Nasralla se estarían asegurando 96 curules en el Congreso Nacional. 

En las últimas semana fuentes ligadas a Libre habrían adelantado que Hortensia Zelaya, más conocida como “La Pichu”, se estaría postulando como precandidata a la presidencia de la República por el Partido Libre.

Cabe mencionar que la mediática hija del expresidente Zelaya tuvo una participación muy activa en la campaña anterior cuando su madre Xiomara Castro de Zelaya era la aspirante presidencial del Partido fundado tras la crisis política de 2009 por el derrocado exmandatario que busca romper el bipartidismo en Honduras.

Lea además:

Exmagistrado Augusto Aguilar señala habrán alianzas de la oposición para sacar del poder al Partido Nacional

 

Compartir con: