InicioNacionalesLibre, Partido Salvador de Honduras y Roberto Contreras conforman alianza en SPS

Libre, Partido Salvador de Honduras y Roberto Contreras conforman alianza en SPS

Libre, Partido Salvador de Honduras y Roberto Contreras conforman alianza en SPS

Radio América. En las últimas horas se confirmó que tres candidatos a la alcaldía de San Pedro Sula conformaron una alianza de oposición con el objetivo de derrotar a Armando Calidonio, candidato del Partido Nacional.

Los políticos que conformarían la alianza opositora municipal son Roberto Contreras (candidatura independiente), Omar Menjívar de Libertad y Refundación (Libre) y Julio Montessi del Partido Salvador de Honduras (PSH).

Según fuentes contactadas por Radio América, la alianza la estaría encabezando Roberto Contreras y en la vice alcaldía Omar Menjívar, mientras que Montessi ocupará una casilla en la formula de regidores municipales.

En ese sentido se conoció que los candidatos estarían viajando a Tegucigalpa para realizar los respectivos trámites en el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Los dos candidatos más fuertes de la oposición en Honduras conformaron el pasado miércoles una nueva alianza para enfrentar en las elecciones generales del 28 de noviembre al Partido Nacional, que lleva 12 años en el poder.

El presidenciable por el PSH, Salvador Nasralla, y la candidata por el Libre, Xiomara Castro de Zelaya, confirmaron la alianza en una conferencia de prensa.

Para las elecciones de noviembre están inscritos 15 candidatos presidenciales, entre ellos Nasralla y Castro, dos de los más fuertes junto a Yani Rosenthal, del Partido Liberal. El candidato oficialista es Nasry Asfura.

 

LEA ADEMÁS: María Luisa Borjas: “En este momento, apoyar a la alianza es un deber patriótico”

Compartir con: