InicioNacionalesLibre pide «salida inmediata» del presidente Hernández por «complicidad con narcotráfico»

Libre pide «salida inmediata» del presidente Hernández por «complicidad con narcotráfico»

Libre pide «salida inmediata» del presidente Hernández por «complicidad con narcotráfico»

Radio América – Las autoridades del partido Refundación y Libertad (Libre) en conferencia de prensa llamaron al pueblo hondureño a un «paro total» para exigir las «salida inmediata» del presidente Juan Orlando Hernández por «su conducta cómplice» en actividades de narcotráfico en Honduras.

En un comunicado, Libre señaló que la justicia norteamericana ha “desnudado” y condenado una “red de narcotráfico que dirige el Estado de Honduras”, tras el fallo condenatorio al hermano del mandatario, Juan Antonio Hernández.

“Llamamos a toda nuestra militancia a nivel nacional, a movilización total, organizada y permanente, con acciones de protestas pacíficas, pero firmes y contundentes”, manifiesta el escrito leído por el expresidente Manuel Zelaya Rosales.

“A los soldados de Honduras, los llamamos a hacer patria, debemos de cumplir y darle a nuestra Honduras, un gobierno democrático”, dijo Zelaya.

Libre por medio del comunicado instruye a «nuestras organizaciones de base, movimientos sociales y otras organizaciones políticas, con el fin de avanzar hacia un Plan Nacional de protestas indefinido, hasta que caiga esta dictadura”.

La salida del poder del gobernante «no es negociable y Libre la plantea en forma democrática, pacífica y constitucional», expresó el coordinador de Libre.

Para el partido de oposición, el caso de culpabilidad por narcotráfico a Tony Hernández en Estados Unidos, “involucra directamente» a su hermano Juan Orlando y a «miembros militares”.

Presidente JOH: «Tristemente el jurado decidió creer en palabras de asesinos confesos»

Comunicado de Libre

Compartir con: