InicioNacionales«Libre quiere poner las carretas delante de los bueyes»: Oliva por elección de funcionarios de órganos electorales

«Libre quiere poner las carretas delante de los bueyes»: Oliva por elección de funcionarios de órganos electorales

"Libre quiere poner las carretas delante de los bueyes": Oliva por elección de funcionarios de órganos electorales

«Libre quiere poner las carretas delante de los bueyes»: Oliva por elección de funcionarios de órganos electorales

Radio América – El presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, señaló a través de su cuenta en Twitter que, «Libre quiere poner las carretas delante de los bueyes» luego que el partido de oposición cuestionara que no se eligiera a los integrantes de los organismos que sustituirán al Tribunal Surpemo Electoral (TSE).

Tres magistrados propietarios y uno suplente del TSE cumplieron sus funciones hasta el 14 de mayo, pero seguirían en sus puestos en tanto el Legislativo no realice el proceso de selección de los que serán concejales y magistrados del Consejo Nacional Electoral (CNE) y el Tribunal de Justicia Electoral (TSJ).

Libre se declaró en insurrección y paro legislativo, porque asegura que el Partido Nacional y Partido Liberal pretenden prorrogar «sin ninguna justificación» el periodo de los actuales magistrados del TSE.

«Correr a nombrar a miembros de organismos electorales traerá nombramientos «de dedo» y no por idoneidad. Primero debe crearse la ley con los requisitos que deben cumplir los funcionarios y después elegir a funcionarios. Libre quiere poner las carretas delante de los bueyes», escribió Oliva en un tuit.

Seguido manifestó que la «selección de nuevos funcionarios electorales debe ser auditada por todo el pueblo para hacer las cosas transparentes y en orden. ¿Se pueden elegir nuevos funcionarios sin haber creado la ley? Si. Pero no es lo correcto. Organismos nacerán tuertos si se comete este error».

Y puntualiza en el tercer tuit que «primero debe crearse la norma de selección de funcionarios, para que el proceso satisfaga al pueblo hondureño. No hay que cometer los errores de siempre. No más selección de dedo en Honduras!!! Otros estarán acostumbrados a ponerle espuelas a todo… Yo no».

Lea además

«No es sano para la democracia» la continuidad de magistrados del TSE: Marco Ramiro Lobo

Comunicado de Libre en el que anunció que se declaran en insurrección

Compartir con: