InicioNacionalesLidieth Díaz denuncia ante el Conadeh hostigamiento y persecución contra su esposo David Romero

Lidieth Díaz denuncia ante el Conadeh hostigamiento y persecución contra su esposo David Romero

Lidieth Díaz denuncia ante el Conadeh hostigamiento y persecución contra su esposo David Romero

Radio América. La periodista, Lidieth Díaz se presentó al Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh) a denunciar al subdirector del Instituto Nacional Penitenciario (INP), German McNiel “por estar confabulado para maltratar a David Romero, incluso para trasladarlo a una cárcel de máxima seguridad con el plan de quitarle la vida”.

La esposa del periodista hondureño, manifestó que hay un hostigamiento, persecución, operativos dirigidos y le han quitado el derecho de estar informado a David Romero Ellner.

Señaló, “esto en represalia porque nosotros hemos denunciado al señor German McNiel, incluso me ha mandado mensaje con mismos privados de libertad que le digan a David que no lo denuncie públicamente, porque si sigo con la denuncia le van quitar hasta los colchones donde duermen”.

La comunicadora, rechazó estas amenazas y dijo “me parece un chantaje, una intimidación, una falta de respeto para la libertad de expresión recibir estas amenazas, cada vez que lo denuncio montan un operativo en contra de David”.

Reiteró que el subdirector del INP, está cometiendo un abuso de autoridad, para hacer estos actos de intimidación “por eso estamos haciendo uso de las instituciones, salimos satisfechos porque el doctor Herrera Cáceres y nos dijo que personalmente se iba encargar del caso”.

 

Con información de Douglas Varela

 

Lea además:«Vamos a motivar al pueblo a salir a las calles para exigir la CICIH»: German Altamirano

Compartir con: