InicioNacionalesPeriodista Lidieth Díaz lanza precandidatura por la alcaldía a través de Libre

Periodista Lidieth Díaz lanza precandidatura por la alcaldía a través de Libre

Periodista Lidieth Díaz lanza precandidatura por la alcaldía a través de Libre

Radio América. La periodista hondureña Lidieth Díaz oficializó este martes su postulación como precandidata a la alcaldía por el Distrito Central mediante el movimiento que dirige el abogado Wilfredo Méndez a lo interno del Partido Libertad y Refundación (Libre).

La viuda del extinto comunicador, David Romero, indicó a los medios que ha asumido el reto ante el deseo de hacer las cosas correctas y honestamente por la capital.

Díaz expresó que uno de los tantos problemas en los que ha pensado por darle respuesta a la ciudadanía es el tema del agua potable.

“Eso no se ha priorizado en la actual alcaldía, hay presupuesto y eso hay que resolverlo ya. Es urgente porque es un derecho de todo ser humano”, subrayó.

En su visión de planes Lidieth comentó la necesidad también de asistir a los capitalinos en el tema de orden en los mercados y el transporte.

Tras la pérdida de su esposo en julio pasado a consecuencia del coronavirus la profesional de las comunicaciones externó su deseo por el apoyo a las madres solteras.

Respecto a lo difícil que implica a una fémina hondureña incursionar en política, Díaz se planteó el reto de experimentarlo llevando a cabo varios proyectos.

“Vamos a ver, aunque creo que sí ha de ser difícil en este país machista y de pocas oportunidades. Pero creo que si nos esforzamos y somos responsables podremos salir adelante”, añadió.

Antes de concluir sus declaraciones Lidieth invitó a la ciudadanía a elegir rostros nuevos, argumentando que en política no cabe la tesis de “mejor viejo conocido”. “Deseamos que esta capital tenga un cambio y justicia social”.

Lea además:

Salvador Nasralla: «JOH ya tiene el fraude armado; acuerdos para artículos transitorios son «trampas»

Compartir con: