InicioNacionalesSalud vacunará a niños de once años y con algunas enfermedades de base

Salud vacunará a niños de once años y con algunas enfermedades de base

Salud vacunará a niños de once años y con algunas enfermedades de base

Radio América. El Viceministro de Salud, Fredy Guillen, confirmó este día que ya tienen lista la vacuna contra el Coronavirus para niños de cinco a once años.

Inicialmente se le estará aplicando el inoculante a los menores que tengan once años exactos y sucesivamente irá bajando el rango de edad, según lo informó Guillen.

El Viceministro oficializo que hoy llegó un lote de aproximadamente de 110 mil dosis de la vacuna de Pfizer, el cual será utilizado para los menores.

En la ciudad capital a partir de mañana ya se estará aplicando esta sustancia en algunos puntos estratégicos.

«Sin tiempo que perder iniciaremos el miércoles en Tegucigalpa, en el Polideportivo y en Campo de Parada Marte», dijo el Viceministro.

«De igual forma se estará realizando una distribución equitativa en el resto del país, de acuerdo a la masa poblacional de cada ciudad», continuo diciendo.

Desde la Secretaría de Salud dicen sentirme satisfechos por la adquisición de esta vacuna pediátrica, ya que aducen ser uno de los pocos países centroamericanos que han podido adquirirla.

 

Con información de: Rony Salinas.

 

Además lea: Economista advierte que falta de consensos en el Congreso, pone en riesgo el envío de ayudas y las inversiones en Honduras (radioamerica.hn)

 

 

 

Compartir con: