InicioNoticiasLlamada desde un número extranjero, nuevo método de estafa

Llamada desde un número extranjero, nuevo método de estafa

Llamada desde un número extranjero, nuevo método de estafa

Radio América. ¿Has recibido una llamada desde un número telefónico extranjero?, no contestes y bloquea el número, pues este es el nuevo método de estafa.

Según han reportado varias personas, reciben una llamada desde un número telefónico con aéra +236, una vez iniciada la conversación la persona que está del otro lado de la línea solicita que devuelvas la llamada.

El propósito de la misma es generar gastos en la línea telefónica y de ese modo obtener un beneficio para ellos.

Sin embargo Honduras no sería el único país que utilizan para estafar a las personas, pues según información del medio de noticias Univision, los estadounidenses también están siendo estafados con un «modus operandi» (modo de obrar) distinto.

El IRS (Servicio de Rentas Internas), está advirtiendo de una nueva estafa telefónica en la que los criminales intentan acceder a tu información haciéndose pasar por funcionarios del IRS.

Según detallan, la estafa comienza con una llamada telefónica, «en ella los estafadores te advierten que tu número de seguro social va a ser suspendido y te piden que llames a un número de teléfono».
«Si contestas la llamada o decides llamar al número que te han indicado, entonces los estafadores te van a amenazar con la suspensión de tu número e incluso con enviar a la policía a tu domicilio o a tu lugar de trabajo para arrestarte. Otra amenaza común en este tipo de llamadas es la de retirarte tu número de seguridad social porque aún no has pagado tus impuestos».

Por lo que el IRS ha indicado a los usuarios que denuncien estas llamadas a las autoridades del país.

De igual manera los ciudadanos hondureños pueden denunciar estas llamadas a las autoridades policiales y evitar contestar las mismas si no conocen el número.

Con información de la web

 

Compartir con: