InicioNacionalesLlamados para pedir salida del presidente JOH «van a fracasar», dice el padre Cálix de Cáritas

Llamados para pedir salida del presidente JOH «van a fracasar», dice el padre Cálix de Cáritas

Llamados para pedir salida del presidente JOH "van a fracasar", dice el padre Cálix de Cáritas

Llamados para pedir salida del presidente JOH «van a fracasar», dice el padre Cálix de Cáritas

Radio América – El director Ejecutivo de Cáritas Honduras, padre Germán Cálix, manifiestó este miércoles que la estrategia de los sectores políticos de oposición llamando al pueblo a manifestarse para pedir la salida del presidente Juan Orlando Hernández «va a fracasar».

A juicio de Cálix, el pueblo «se cansó» de luchar durante tanto tiempo y sin ver resultados, porque la clase política se está haciendo «sorda» a sus reclamos.

En ese sentido, el sacerdote sostiene que se deben buscar nuevos caminos, con protagonismo de la sociedad civil, prensa, medios de comunicación, empresarios, académicos, campesinos y obreros, para llamar a un diálogo diferente al de los políticos, para cambiar el rumbo del país.

Señaló que un golpe de Estado sería una «aberración» después de las consecuencias de 2009 y «creo que los militares honestos e inteligentes no se van a prestar a una aventura de esta naturaleza».

Respecto a los que piden la renuncia del mandatario Hernández «no creemos que vaya a dar resultado precisamente porque hay un partido político neutral, una Fuerzas Armadas neutral y una cooperación internacional que no está cuestionando su permanencia, aunque internamente me imagino que la están rechazando», expresó el sacerdote.

La salida de Hernández del poder «no es el camino, sino prepararnos para reconstruir la institucionalidad de este país que ha quedado por el suelo después del juicio a Tony Hernández; no se trata de quitar a uno para poner a otro, es saber como reconstruimos el país».

La crisis de Honduras es de partidos, instituciones y del mismo sistema democrático que tiene problemas serios y se necesita regresar a la democracia donde el mismo país dicte las pautas, no esperar que las diga el FMI.

Adelantar las elecciones tampoco sería una salida a la crisis del país, considerando que se acaban de elegir autoridades para los nuevos órganos electorales y del Registro Nacional de las Personas por lo que, es necesario crear un nuevo proceso electoral con una nueva Ley que establezca normas más claras, puntualizó el representante de Cáritas.

Lea además

Ombudsman hondureño: otro golpe de Estado en el país solo traería adversidades para el pueblo
Compartir con: