InicioNacionalesTuits del Presidente sobre hospitales es un “llamamiento demagógico” dice exfiscal Orellana

Tuits del Presidente sobre hospitales es un “llamamiento demagógico” dice exfiscal Orellana

Tuits del Presidente sobre hospitales es un “llamamiento demagógico” dice exfiscal Orellana

Radio América. El exfiscal general de la República, Edmundo Orellana Mercado, calificó este viernes de llamamiento “demagógico” el hilo de tuits publicados este día por el presidente de la república, Juan Orlando Hernández.

En sus redes sociales el mandatario ha exigido el pronto desaduanaje e instalación de los dos hospitales móviles adquiridos en Turquía bajo un marco de cuestionamientos por presunta corrupción.

“Ese llamamiento es demagógico pues él -Juan Hernández- es el jefe de toda la administración pública y está a una orden para que se haga, no hay necesidad de un tuit para eso”, criticó Orellana.

Pese a su nivel de poderío, Orellana advirtió que el gobernante hondureño debe conocer como abogado la implicación legal y administrativa en que se vería incurrida una toma de decisiones de ese tipo.

“Siendo abogado él sabe que si esos hospitales se desmontan de los contenedores sin que sean entregados oficialmente por el proveedor, cualquier mal funcionamiento -de los nosocomios- serían imputables al comprador”, expresó.

El profesional del derecho señaló que el no tener los recaudos necesario y el irrespeto a las reglas establecidas en la Ley de Contratación del Estado las garantías se podrían ver en riesgo.

“El proveedor podría alegar más adelante que los hospitales no funcionan porque los manosearon.El Presidente siendo abogado debería saber las consecuencias de esto”, añadió.

Orellana espera que lo posteado este viernes por el jefe de Estado no haya sido bajo el “consejo perverso” de sus asesores o ellegados.

“Haciendo eso se evitaría la responsabilidad del proveedor, lo que significa que la PGR no podría demandar al proveedor”, insinuó, advirtiendo del grave perjuicio económico.

Lea además:

JOH: “Saquen los hospitales y pónganlos al servicio de los enfermos”

Compartir con: