InicioNacionalesLlega a declarar a la ATIC la exdirectora de Invest-H, Evelyn Bautista, por el caso “Hospitales Móviles”

Llega a declarar a la ATIC la exdirectora de Invest-H, Evelyn Bautista, por el caso “Hospitales Móviles”

Llega a declarar a la ATIC la exdirectora de Invest-H, Evelyn Bautista, por el caso “Hospitales Móviles”

Radio América. La exdirectora de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), Evelyn Bautista llegó a las instalaciones de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) para rendir declaración por el caso de investigación denominado “Hospitales Móviles”.

La exfuncionaria llegó a las instalaciones de la ATIC alrededor de las 2:30 PM, acompañada de su representante legal, Doris Imelda Madrid.

Evelyn Bautista, quien hace 14 días asumió el cargo como directora de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), decidió renunciar de manera irrevocable ante el Consejo Directivo de dicha institución el pasado miércoles a eso de las 9:00 pm.

La carta que presentó la funcionaria al presidente Juan Orlando Hernández, indica que «es más que evidente que no existe un ambiente de confianza ni de responsabilidad personal, profesional e institucional que me permita desempeñarme con eficiencia. Espero que a corto plazo se puedan tomar las decisiones necesarias, con sabiduría y valentía para rescatar esta institución».

Marco Bográn exdirector de Invest-H compareció el pasado 7 de julio en compañía de sus apoderados legales ante las autoridades fiscales y agentes del Departamento de Investigación de los Delitos en Contra de la Administración Pública de la ATIC.

El Ministerio Público investiga el caso “Hospitales Móviles” por la supuesta comisión de los delitos de fraude, malversación de caudales públicos, abuso de autoridad y violación de los deberes de los funcionarios.

 

Información de Douglas Varela

 

Lea además: Facturas de hospitales móviles ya estarían en Honduras y en traducción mediante Cancillería

Compartir con: