InicioNacionalesLlega a la capital cuerpo de migrante hondureño fallecido en frontera con México

Llega a la capital cuerpo de migrante hondureño fallecido en frontera con México

Llega a la capital cuerpo de migrante hondureño fallecido en frontera con México

Radio América. En medio del llanto y el dolor llegó anoche repatriado a Tegucigalpa los restos mortales del joven migrante hondureño Henry Adalid Díaz Reyes, de 26 años de edad, quien el domingo pasado perdió la vida a causa de un impacto de bala de goma en una revuelta de la segunda caravana en la frontera entre Guatemala y México.

Díaz Reyes tras arribar vía aérea al aeropuerto Toncontín de la capital fue llevado a su vivienda en la colonia 19 de Septiembre en las inmediaciones de Los Laureles en Comayagüela.

Su madre de crianza se derretía en llanto al igual que otros familiares mientras era bajado de un busito el féretro que esta mañana será llevado hasta el municipio de Goascorán, Valle, en el sur de Honduras, lugar donde nació Díaz.

Un excompañero de viaje decidió retornar al país y acompañarlo hasta el último momento tras el lamentable incidente con la policía mexicana.

Momentos de zozobra

Cuando se velaba el cuerpo en la iglesia cristiana de la colonia Los Laureles, cercano al lugar se produjo una balacera con armas automáticas de grueso calibre y todo mundo salió despavorido.

Se mencionó de un supuesto enfrentamiento entre pandillas, pero minutos después llegó la policía nacional y militar para volver todo a la normalidad.

El paso de la caravana migrante que se dirige a los Estados Unidos a través de Guatemala y México ya ha dejado tres hondureños fallecidos.

Compartir con: