InicioNacionales“Llegada de hospitales móviles es un misterio, sólo el Gobierno sabe que está pasando”, cuestiona dirigente obrero

“Llegada de hospitales móviles es un misterio, sólo el Gobierno sabe que está pasando”, cuestiona dirigente obrero

“Llegada de hospitales móviles es un misterio, sólo el Gobierno sabe que está pasando”, cuestiona dirigente obrero

Radio América. El dirigente obrero, José Luis Baquedano, catalogó como “un misterio” la llegada al país de dos de los siete hospitales móviles, adquiridos por el exdirector de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), Marco Bográn.

“Esto se ha vuelto un misterio, del que solo el Gobierno sabe lo que esta pasando, porque han impedido a la prensa que pueda infirmar al pueblo hondureño lo que realmente viene, lo que traen y si vienen completos o no”, cuestionó.

Baquedano aseguró que en el país ha habido “un mal manejo” de los fondos que se han aprobado para combatir la pandemia del COVID-19, lo que “ha generado” que hasta el momento haya 28.090 casos y 774 fallecimientos.

“Esto es grave e imperdonable que estos señores bárbaros no tengan conciencia, compromiso y empatía con el pueblo hondureño, al que han dejado en calamidad doméstica con un sistema de Salud precarizado porque se han robado los fondos para combatir la pandemia”, lamentó.

El dirigente añadió que lo ocurrido tras la llegada de los hospitales móviles parecía “un secreto de Estado”, pues las autoridades de la Empresa Nacional Portuaria (ENP), no permitieron al Ministerio Público y a la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), inspeccionar lo que había dentro de los contenedores que llegaron desde Turquía.

“Todo esto es preocupante y lo que demuestra es la improvisación con que se ha estado manejando el tema de la pandemia en nuestro país”, puntualizó.

Con información de: Estela Rovelo

 

Lea también: Presentan denuncia ante el CNA para que investiguen supuesta malversación de fondos y lavado de acti…

Compartir con: