InicioNacionalesLlega a Honduras lote de 5,000 vacunas Covid donadas por Israel

Llega a Honduras lote de 5,000 vacunas Covid donadas por Israel

Llega a Honduras lote de 5,000 vacunas Covid donadas por Israel

Radio América. Las primeras vacunas contra la Covid-19 llegaron esta mañana del jueves a Honduras procedentes de Israel para ser aplicadas al personal de primera línea.

Las 5,000 dosis donadas esta semana por el gobierno de Israel arribaron en un avión de la Fuerza Aérea Hondureña (FAH) a eso de las 10:00 de la mañana.

La nave arribó a la base “Hernán Acosta Mejía” de la capital tras 23 horas de vuelo y una escala en el aeropuerto de Fort Lauderdale de Florida, Estados Unidos.

“Deseamos que Honduras salga adelante después de los embates sufrido en el año 2020”, expresó el ministro de Relaciones Exteriores de Honduras, Lisandro Rosales, en una comparecencia en la terminal aérea.

El Gobierno indicó que el objetivo es acelerar el proceso de inoculación de los trabajadores de salud que se encuentran en primera línea afrontando la pandemia desde marzo de 2020.

Este primer lote de vacunas de la casa farmacéutica Moderna que llega al país, será utilizado para inmunizar al personal de los hospitales que trabaja en salas de cuidados intensivos y en salas Covid 19, se indicó.

El acto de recibimiento estuvo acompañado por las autoridades de Salud del país y por el jefe de la misión de apertura de la embajada de Israel en Honduras, Asher Hoffman, al igual por el encargado de la oficina comercial y de cooperación de Israel en Honduras, Óscar Arturo Alvarado.

Las autoridades hondureñas a través del Programa Ampliado de Inmunizaciones contemplan iniciar el proceso de vacunación entre hoy y mañana.

El comisionado especial para la atención de la pandemia (Lisandro Rosales) indicó que en los próximos minutos el presidente Juan Orlando Hernández sostendrá una comunicación de agradecimiento con el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu.

Tras el descargue las vacunas fueron trasladadas mediante un procedimiento hasta las instalaciones del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI).

El recorrido se inició en la Base Aérea y continuó por el Anillo Periférico hasta llegar al Almacén Nacional de Biológicos del PA I en Tegucigalpa.

Lea además:

Guatemala, décimo país latinoamericano en registrar la vacuna rusa Sputnik V

Compartir con: