InicioNacionalesLlegará primero la vacuna contra el COVID que los hospitales móviles, cuestiona experto en derecho

Llegará primero la vacuna contra el COVID que los hospitales móviles, cuestiona experto en derecho

Abogado pregunta al MP, ¿por qué no ha presentado requerimientos contra involucrados en corrupción en la pandemia?

Llegará primero la vacuna contra el COVID que los hospitales móviles, cuestiona experto en derecho

Radio América. El abogado Marco Antonio Zelaya, cuestionó este lunes en Radio América que los hospitales móviles aún no se encuentren en funcionamiento.

El pueblo hondureño realmente no está esperando nada, pero es lamentable la situación con respecto a los hospitales móviles, dijo Zelaya quien a su vez, mencionó que esto quedará en la historia de Honduras como un hecho oscuro por parte de la Secretaría de Salud e Inversión Estratégica de Honduras (Invest-h), y demás instituciones que tengan relación directa e indirecta con la entrada en funcionamiento de los hospitales móviles que le cuestan al pueblo hondureño más de mil 200 millones de lempiras.

“Es por eso que hemos dicho que primero llegará la vacuna porque está en tercera fase, y hasta políticos ya se han puesto vacunas y ya llevamos meses y ni un paciente se ha podido atender en esos hospitales móviles”, afirmó el experto en derecho.

El profesional mencionó que las autoridades de Gobierno deben ser valientes y admitir que fue una mala compra y que en lugar de adquirir dichos sanitarios móviles, se debió fortalecer la red hospitalaria del país.

Con información de Estela Rovelo

Además lea: Diputada dice que no se necesita una nueva ley para que vacuna contra la COVID-19 sea gratuita

Compartir con: