InicioNacionales“Lo ocurrido en Colón es un desafío contra el gobierno, se debe actuar conforme a ley”: presidente comisión de seguridad del CN

“Lo ocurrido en Colón es un desafío contra el gobierno, se debe actuar conforme a ley”: presidente comisión de seguridad del CN

“Lo ocurrido en Colón es un desafío contra el gobierno, se debe actuar conforme a ley”: presidente comisión de seguridad del CN

Radio América. El diputado del Partido Libertad y Refundación (LIBRE), abogado Rafael Sarmiento, presidente de la comisión de seguridad del Congreso Nacional (CN) reacciona tras la masacre en la que fallecieron tres elementos de la Policía Nacional en el departamento de Colón.

“Los primero es solidarizarnos con los familiares de los policías que murieron en el cumplimiento del deber y con la secretaría de seguridad; desde la comisión de seguridad del Congreso Nacional acompañamos las políticas públicas del Poder Ejecutivo, estamos pendientes y a las órdenes para acompañar cualquier proceso que desde el Congreso pueda ayudar a bajar la conflictividad y los niveles de violencia”, dijo.

“El problema de tenencia de la tierra se ha visto agravado por grupos que no reivindican el derecho de afectación de tierras por reforma agraria, sino que ya comenzaron a no solo invadir tierras, sacan las cosechas, una vez que han sacado la fruta, desalojan y buscan otra finca, esos son actos de delincuencia”, agregó.

En ese sentido el presidente de la comisión de seguridad del congreso manifestó que están listos y anuentes para acompañar las medidas que considere la presidenta Xiomara Castro necesarias.

“Hay un problema histórico de tenencia de tierras, pero evidentemente se ha visto agravado por la narcoactividad y algunos grupos de personas que se asocian para cometer esos actos de violencia, condenamos esos actos, es un hecho condenable el asesinato de esos tres policías; se debe actuar conforme a la ley y a la justicia para que exista paz social y se respete el estado de derecho”, comentó.

“Este hecho al igual que otros asesinatos del departamento de Colón como en el resto del país no deben quedar impune, es importante que exista una respuesta contundente por parte de los operados de justicia para dar con los responsables materiales o intelectuales de este hecho violento contra la autoridad”, expresó.

“Es un desafío contra el gobierno, contra el Estado de Honduras, asesinar funcionarios policiales es un hecho grave en cualquier país del mundo y lo es en Honduras; debemos respeto a la vida autoridades”, afirmó.

El congresista hondureño es del criterio que hay que abordar el tema de la reforma agraria por afectación de tierras para evitar que hechos como los ocurridos en el departamento de Colon no se repitan y pongan en riesgo la seguridad jurídica.

“Hay que regular y ponerle un alto a todo eso, si vivimos en un Estado de derecho hay que respetar la empresa privada, pero debemos generar alternativas de vida para nuestros campesinos y sectores organizados en el campo”, finalizó diciendo el presidente de la comisión de seguridad del CN, diputado Rafael Sarmiento.

Con información de Héctor Murillo.

Lea:

Compartir con: