InicioOpiniónLo Positivo y Negativo de la Tecnología

Lo Positivo y Negativo de la Tecnología

Lo Positivo y Negativo de la Tecnología

Por Mario E. Fumero

La tecnología ha revolucionado la comunicación, los sistemas financieros, las redes sociales y ha hecho el mundo pequeño, produciendo muchas ventajas, pero también ha traído grandes problemas, causado desastres en muchos aspectos de la economía, trabajo y quehacer mundial. Mientras por un lado nos acercamos a nivel mundial, por otro lado, nos separamos a nivel familiar y nos relacionamos menos, creándose un tipo de adicción cibernética.

Es cierto que la tecnología agiliza muchas acciones diarias, pero ha destruido muchas empresas, fuente de trabajo y tradiciones humanas, aumentado el desempleo. Tenemos el mundo en las manos, pero cada vez somos menos sociables y humanos. Aunque la inteligencia artificial nos ayuda, lentamente nos hace esclavos, adictos y sujetos a esta inteligencia tecnológica, que inutiliza nuestra capacidad de razonar llevándonos a la deshumanizando a la sociedad.
La tecnología lo está cambiando todo el panorama, y está desapareciendo muchas cosas, incluso nuestra intimidad. He aquí una breve lista de verdades que no podemos obviar.

1) El sistema Spotify está destruyendo a las discográficas clásica de CD. Y ha destruido los reproductores de música, tanto en casset, discos y sistemas clásicos.
2) El sistema de Netflix y de internet ha llevado a la quiebra a casi todos los videoclubs, y ha hecho que la gente ya no vaya al cine, o use la televisión clásica.
3) El sistema de Booking por internet tiene en jaque a las agencias de turismo, porque sale más barato el uso de ese sistema, que ir a una agencia a comprar un paquete turístico, o pasaje de avión.
4) El servidor de Google inutilizó el uso de las Páginas Amarillas para búsqueda de teléfonos y negocios.
5) El Whatsapp, Messanger y Skype amenazan destruir la industria de las operadoras de telefonía fija y celular, aunque los celulares han matado la industria de telefonía fija.
6) Las Redes Sociales llevan a la ruina a los medios de comunicación clásicos.
7) El sistema de taxis “Uber” amenaza a las empresas de las compañías de taxistas clásicos.
8) El sistema de OLX está acabando con los avisos clasificados.
9) Los Smartphones, I Phone, y teléfonos inteligentes, con cámaras incorporadas, condenaron las cámaras clásicas, y llevan a la quiebra a las casas de fotografía y el sistema clásico de royos Kodak que quebró.
10) El sistema Zip Car hace la vida imposible a las compañías de alquiler de vehículos.
11) Los coches Tesla pone en duda el futuro de las automotrices y a la industria del petróleo.
12) El sistema de correos electrónicos “E-mail” ha llevado a la quiebra a los sistemas de correo clásicos y postales.
13) El sistema de tarjetas de créditos y pago por teléfono, pone en peligro los sistemas bancarios clásicos y la posible desaparición del dinero físico.
14) El uso del Waze acabó con los GPS.
15) Los sistemas Original y Nubank amenazan a los sistema bancario tradicionales.
16) El subir información a la llamada “La Nube” hace cada vez más inútiles a los Pen drives y discos externos.
17) El sistema “Youtube” pone en riesgo a las empresas de televisión por aire y cable.
18) El sistema de Facebook está matando a los portales de contenido.
19) Mientras que Tinder (y similares) quita mercado a las discotecas (y similares).
20) por otro lado Wikipedia mató a los diccionarios y enciclopedias clásicos en papel, haciendo fácil la búsqueda, y las tareas de los estudiantes.
21) Por otro lado, los libros y periódicos digitales ponen en peligro a las imprentas y periódicos impresos.
22) Las monedas virtuales como el BITCOIN y otras deponen en peligro el papel moneda.
Esta es nuestra realidad actual, y pone en peligro muchos empleos, además de estar cambiando el sistema de vida, convirtiéndonos en un engranaje deshumanizado dentro de la maquinaria de las tecnologías inteligentes. Entonces preguntante:
¿Cuánto tiempo piensas que va a durar tu empleo en su forma actual?
…¿ y podremos seguir viviendo como vivíamos hace 10 años atrás?
Esto evidencia el cumplimiento profético de los últimos tiempos, cuando el profeta Daniel, hace más de 3,000 años, afirmó que la gente correría de un sitio para otros, quizás desesperada, porque se multiplicaría la ciencia (Daniel 2:4) para dar paso al advenimiento del anticristo y el control mundial de las personas, según Apocalipsis 13:6-8.

mariofumer@hotmail.com
www.contralaapostasia.com

 

Compartir con: