InicioDeportesLobos Buap, equipo que compraría pase de Michaell Chirinos, venderá categoría en México

Lobos Buap, equipo que compraría pase de Michaell Chirinos, venderá categoría en México

Lobos Buap, equipo que compraría pase de Michaell Chirinos, venderá categoría en México

Medios mexicanos informan que Lobos Buap, el equipo donde hasta hace un mes militó el hondureño Michaell Chirinos, venderá su categoría en la Liga MX al Juárez FC.

Así lo confirmó posteriormente Manuel Lapuente, directivo del conjunto de Lobos Buap, que presuntamente negocia con Olimpia la compra del pase de Michaell Chirinos.

Para que se concrete la venta de la categoría a Juárez FC Lobos Buap espera el pago de los 90 millones de pesos.

De acuerdo al abogado, la BUAP espera que Mendivil cierre la negociación con la gente de los Bravos de Juárez a más tardar a las 00:00 horas del lunes, toda vez que la fecha límite para notificar a la FMF de un cambio de franquicia, es como máximo 30 días antes del inicio del Apertura 2019.

Hace un año, los «licántropos» pagaron 120 millones de pesos para que se mantuvieran en Primera División y ahora desaparecerán tras varios problemas.

La BUAP estuvo en Primera División dos años y para ascender derrotaron a Juárez, equipo que ahora se quedará con la plaza.

En sus dos torneos con Lobos Buap Michaell Chirinos anotó solo seis goles; sin embargo, se constituyó en pieza clave del esquema del técnico Francisco Palencia, por ser su hombre más desequilibrante en el ataque.

Tras vencerse el préstamo de Olimpia a Lobos Buap el conjunto mexicano debía comprar el pase de Michaell Chirinos (1,2 millones de dólares), pero con la venta de la categoría esta transacción se vendría abajo.

De igual forma Lobos Buap no fue el único equipo interesado en adquirir a Michaell Chirinos, ya que según dieron a conocer medios mexicanos otros clubes sondean su fichaje.

Compartir con: