InicioDeportesLos «Lobos» buscan despojar del liderato hondureño al Marathón y Olimpia

Los «Lobos» buscan despojar del liderato hondureño al Marathón y Olimpia

Los "Lobos" buscan despojar del liderato hondureño al Marathón y Olimpia

Los «Lobos» buscan despojar del liderato hondureño al Marathón y Olimpia

Tegucigalpa, 16 ago (EFE).- Los «Lobos» del Universidad Pedagógica buscarán en la quinta jornada del torneo hondureño Apertura, que se inicia este sábado con cuatro juegos, arrebatarle el liderato al Marathón y Olimpia, que están en la cima con diez puntos.

El reto de los «lobos» es ganarle a su rival de turno, precisamente el Marathón, que dirige el argentino Héctor Vargas, que jugará de local en San Pedro Sula.

El conjunto universitario, que en sus filas no tiene jugadores extranjeros, lleva tres temporadas mostrando un buen fútbol y situándose entre los primeros cuatro de los diez equipos que participan en la competición.

Dirigidos por el médico, docente universitario y exportero mundialista Salomón Nazar, los «lobos» son terceros con ocho puntos, y llegan a la quinta jornada con la idea de saltar al primer lugar, para lo que necesitan vencer al Marathón, pero que el sábado también pierda el Olimpia su compromiso con el Motagua, último campeón.

El Olimpia, que tiene como entrenador al argentino Pedro Trioglo, se enfrentará con su eterno rival y vecino del Motagua, que viene de ganarle las dos últimas finales de los pasados torneos Apertura y Clausura 2018-2019.

El clásico entre Olimpia y Motagua será el primero de Trioglo, a quien los directivos de su club le han complacido con los refuerzos extranjeros que solicitó para el torneo Apertura.

El Motagua, con el argentino-hondureño Diego Vázquez como timonel, y cuarto con siete unidades, apostará por al menos darle alcance al Olimpia y que el Universidad Pedagógica le saque un buen resultado al Marathón.

El Real España, que tiene como entrenador al costarricense Hernán Medford, también saldrá en busca de un mejor puesto en la clasificación a costa del visitante Real de Minas.

Los pupilos de Medford, quintos, han cosechado seis enteros en cuatro partidos, mientras que el Real de Minas ha capitalizado cuatro.

En el cuarto juego de mañana, medirán fuerzas dos de los tres últimos de la tabla, Real Sociedad y Vida, que junto con el Honduras Progreso solamente han sumado un punto.

El Vida, con el uruguayo Fernando Araújo en el banquillo, y el Real Sociedad, han perdido tres partidos y empatado uno, lo que también arrastra el Honduras Progreso, que ocupa la última posición.

El Honduras Progreso, de visita, al cierre de la jornada, el domingo, buscará su primer triunfo ante el Platense, que está situado en la sexta casilla con cinco puntos. EFE

gr/car

PUEDE INTERESARLE: Pedro Troglio: «Jugué una final del mundo, no siento presión sino ansiedad»

Compartir con: