InicioDeportesLobos de la UPN se consolidan líder de la Pentagonal Final al empatar 2 – 2 con Marathón

Lobos de la UPN se consolidan líder de la Pentagonal Final al empatar 2 – 2 con Marathón

Lobos de la UPN se consolidan líder de la Pentagonal Final al empatar 2 – 2 con Marathón

Radio América. Los Lobos de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM) empataron 2 – 2 con Marathón en el estadio Emilio Wiliams de Choluteca y se consolidan en el primer lugar de la Pentagonal, luego de completar dos partidos los equipos que pelean por el primer lugar y buscan una final contra Olimpia.

En un partido de ida y vuelta con opciones para ambos equipos, los pupilos de Salomón Nazar a los 36 comenzaron imponiéndose en el marcador, tras una gran jugada de José Pinto que se quitó las marcas y dejó para que Kilmar Peña de tacón colgara el primero del encuentro.

Pero la alegría duraría muy poco para los estudiosos y antes de finalizar el primer tiempo a los 45 + 3, Mario Martínez de tiro libre marcó el empate para establecer la paridad y devolver la confianza a las verdolagas.

Comenzando el segundo tiempo, los dirigidos por Héctor Vargas, se avalancharon en busca de la ventaja y a través Yustin Arboleda a los 58 minutos, anotó el gol que da un respiro a los verdes para pelear por el primer lugar de la Pentagonal.

Cuando parecía que los sampedranos se llevarían los tres puntos, a los 87 del tiempo corrido apareció Ronal Montoya para empatar el encuentro y dejar a los Lobos en el primer lugar de la Pentagonal con cuatro puntos y hundir a los verdes en el fondo de la tabla.

 

Olimpia – Motagua

El Olimpia venció 2-0 al Motagua por la segunda fecha de la Pentagonal Final en el Estadio Olímpico de San Pedro Sula y que mete de lleno al equipo albo en la pelea del primer lugar, por lo que reafirma sus sueños de convertirse en campeonísimo.

Comenzando el partido los dirigidos por Pedro Troglio, apenas a los dos se puso en ventaja e inclinó la balanza a su favor a través de Jorge Benguché que aprovechó un grave error defensivo de Cristopher Meléndez, quien se enredó con la pelota.

Durante el transcurso del primer tiempo, el equipo azul buscó la posición del balón y lograr el empate, a medida que avanzaban los minutos, el mimado se asentó en la cancha y empezó a crear oportunidades, pero no contaron con la claridad para definir las ocasiones que tuvieron.

Así fue el transcurso del partido y en el segundo tiempo, Motagua salió a arriesgar para buscar el empate, pero los cambios no le funcionaron.

Pero los olimpistas buscaban liquidar el encuentro y al minuto 52, Jerry Bengtson anotó de cabeza y venció a Jonathan Rougier tras un centro de Jorge Álvarez al borde del área.

El partido fue muy dominado en la segunda mitad por el Olimpia, luego que el Motagua se quedara con 10 jugadores tras la expulsión de Héctor Castellanos tras una agresión al mediocampista Germán Mejía.

 

Lea además: Familiares desmienten fallecimiento del cantautor hondureño Manuel Castillo Giron

Compartir con: