InicioNacionales“Los centros penitenciarios del país seguirán siendo la escuela del crimen”, afirma defensor de DDHH

“Los centros penitenciarios del país seguirán siendo la escuela del crimen”, afirma defensor de DDHH

“Los centros penitenciarios del país seguirán siendo la escuela del crimen”, afirma defensor de DDHH

Radio América. El presidente del Comité para la Defensa de los Derechos Humanos en Honduras, (CODEH), Hugo Maldonado, en entrevista a Radio América afirmó los centros penitenciarios, seguirán siendo la escuela del crimen en el país.

“Los centros penitenciarios del país seguirán siendo la escuela del crimen, porque siempre habrá uno o varios elementos de la seguridad que se presten para armar o introducir objetos a los centros penitenciarios”, reveló de manera contundente.

De igual forma, soslayó que todo el país es conocedor de la rivalidad entre los grupos criminales y que la situación en los centros penitenciarios no le garantiza la vida y la felicidad a nadie (privados de libertad).

De manera folclórica, el entrevistado dijo que la situación de las cárceles en Honduras, no se mejorará ni con la presencia del Papa y esto se debe a que el sistema penitenciario en Honduras no es de inclusión.

Sobre la intervención del Institución Nacional Penitenciario (INP) y de la continuidad de los militares al frente, Maldonado, aclaró que esto ya es una decisión del Poder Ejecutivo.

Boxer Huber

Este lunes fue asesinado a balazos en el interior de la Penitenciaría de Támara, el jefe nacional de la pandilla 18, Ricky Alexander Zelaya Camacho (43), alias “Bóxer Huber”, se informó esta tarde.

“Boxer Huber” estaba recluido en el interior de un módulo de máxima seguridad del recinto carcelario ubicado en la periferia de la capital hondureña.

 

Lea además: Con arma de fuego asesinan en cárcel de Támara a cabecilla de la pandilla 18, “Boxer Huber”

Compartir con: