InicioNacionalesLos corruptos tratan de justificar alguna forma para sacar a la MACCIH: René Adán Tomé

Los corruptos tratan de justificar alguna forma para sacar a la MACCIH: René Adán Tomé

Exdiputada Leiva dice manifestación del CN es mensaje al Presidente para que revise alcances de la MACCIH

Los corruptos tratan de justificar alguna forma para sacar a la MACCIH: René Adán Tomé

Radio América – El abogado René Adán Tomé, dijo este miércoles que todo el sistema de corrupción de Honduras se está defendiendo y tratan de justificar alguna forma para que no se renueve el convenio de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad (MACCIH).

«Los corruptos se siente amenazados porque la MACCIH es un organismo que funciona de forma independiente a los poderes del Estado, que es lo que necesita la justicia en Honduras, y actualmente no hay independencia porque el Fiscal General es lo mismo con el Congreso Nacional y la Corte Suprema de Justicia», indicó.

Manuel Zelaya: la presión de EEUU va a determinar sobre continuidad de la MACCIH

A su criterio se debe renovar el convenio de la MACCIH por un periodo más de cuatro años mediante el cambio de notas del Poder Ejecutivo y del secretario General de la Organización de Estados Americanos.

Para la prórroga de la Misión no se requiere la decisión de otro poder del Estado pero, «es evidente que los corruptos están tratando de justificar alguna forma para echar a la MACCIH del país como ocurrió en Guatemala con la CICIG y en esa línea de pensamiento los diputados han provocado un informe para tratar de justificar que la MACCIH no debe seguir», agregó.

Los 61 diputados del Partido Nacional, los de la Democracia Cristiana, los de la Unificación Democrática y ocho legisladores liberales, algunos cuestionados por corrupción y con procesos en la Corte, son los que piden que so se renueve a la Misión, señaló.

El pueblo hondureño debe volver a salir a las calles para pedir la continuidad de la Misión Anticorrupción, consideró.

Respecto a lo que dijo el presidente del Congreso Nacional de que ese poder tiene potestad de investigar lo que quiera, el diputado René Adán indicó que Mauricio Oliva está defendiendo su libertad porque sabe que puede ir preso si la MACCIH lo investiga por actos de corrupción.

Compartir con: