InicioNacionalesLos jóvenes no creen en los partidos “y puede aparecer un loco para terminar de jorobarnos la vida”

Los jóvenes no creen en los partidos “y puede aparecer un loco para terminar de jorobarnos la vida”

Los jóvenes no creen en los partidos, “y puede aparecer un loco para terminar de jorobarnos la vida”

Los jóvenes no creen en los partidos “y puede aparecer un loco para terminar de jorobarnos la vida”

(Radio América). A criterio del representante de Transparencia Internacional, Carlos Hernández, si los políticos de los diferentes partidos no resuelven sus problemas internos no se lograrán que las nuevas generaciones de votantes les den su apoyo.

De tal manera, se refirió a los últimos requerimientos presentados por la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH), quienes han dado la razón respecto a que los políticos han estado involucrados con el crimen organizado.

También dijo que este llamado a la clase política es para que procedan en el nombramiento de los nuevos órganos electorales y fortalezcan la unidad de política limpia y se reduzcan riesgos de que el narcotráfico siga expandiéndose.

Por eso, señaló que los partidos políticos del país deben depurarse porque “los jóvenes no creen en los partidos, vamos a tener 700 mil nuevos votantes que si no creen en los partidos puede aparecer un loco, aparecer de mesías y terminar de jorobarnos la vida como hondureños”.

En ese sentido, Hernández le recomienda a la clase política que reestructuren sus instituciones partidarias, para que las mismas sean democráticas, respetadas y limpias para poder tener un sistema solido que pueda enfrentar los “grandes” problemas que tiene el país.

Con información de: Francisco García

Lea también: Ministerio Público y MACCIH presentan «Narcopolítica» caso relacionado con Soptravi y Los Cachiros 

Vea documento de la MACCIH caso «Narcopolítica»:

 

Compartir con: