InicioPortadaLos mejores repelentes caseros para mosquitos y así evitar el dengue

Los mejores repelentes caseros para mosquitos y así evitar el dengue

Los mejores repelentes caseros para mosquitos y así evitar el dengue

(Radio América)- La Secretaría de Salud decretó emergencia nacional en los 298 municipios del país por dengue. Esta enfermedad contabiliza en lo que va de este año 5.332 casos de dengue grave y 10.074 del clásico, hasta el momento se han registrado 44 muertes por dengue hemorrágico.

El 60 % de las víctimas mortales por dengue eran menores de edad y el 40 % restante adultos, señalaron las autoridades sanitarias, que le han recordado nuevamente a la población que la enfermedad «se puede prevenir». Hoy, en Radio América te traemos un útil consejo sobre repelentes naturales y como aplicarlos.

Es importante saber que las zonas expuestas del cuerpo como el rostro, brazos y pies son las que hay que cubrir con repelente ya que son más proclives a las picaduras de los mosquitos.

Repelentes Naturales 

1. Eucalipto

El uso del eucalipto como planta medicinal está recomendado para aquellas enfermedades que afectan a las vías respiratorias como la gripe, el asma o los catarros, sin embargo esta planta tiene múltiples beneficios para la salud y puede funcionar como repelente natural.

En 1 litro de agua coloca 250 gramos de eucalipto, pon a hervir durante 45 minutos y ya seas fría o tibia coloca en las zonas que requieres.

La ventaja de este repelente es que puedes colocarlo también en las áreas húmedas de tu casa, en puertas y ventanas; tiene un aroma agradable y fresco.

Imagen Ilustrativa Pixabay.

2. Clavos de olor

El clavo o clavo de olor, contiene propiedades culinarias y medicinales esenciales para el consumo humano, desde hace más de 2 mil años. Es una planta aromática, que se utiliza como especia en la cocina, además, ayuda a combatir dolores de muela, estomacales y náuseas.

Además, se utilizan ya que se ha identificado como la forma más eficaz de repeler mosquitos. Preparación. En 1 litro de agua coloca 3 cucharadas de aceite para bebé y 30 clavos de olor, pon a hervir la preparación. Deja enfriar y coloca en las áreas a proteger.

También puedes añadir el eucalipto en aceite esencial, aplicando cada 6 horas directamente sobre la piel. Suele combinarse con limón, albahaca, poleo y tomillo.

Imagen Ilustrativa, Pixabay

3. Manzanilla

Su uso tiene origen muy antiguo, especialmente en forma de infusión, las cuales se han convertido en unas de las más consumidas en el mundo gracias sobre todo a sus propiedades calmantes y digestivas.

Los múltiples beneficios de esta planta pueden ser utilizados como repelente de una forma muy sencilla, en 1 litro de agua coloca 250 gramos de flor de manzanilla previamente lavada, después, utiliza las flores hervidas para frotar tu piel cada 2 horas.

Imagen Ilustratuva Pixabay.

4. Lavanda

Esta es una planta medicinal que se caracteriza por sus propiedades calmantes. Además su aceite esencial es muy beneficioso para la salud, uno de ellos es su uso como repelente para las picadas de zancudos y mosquitos.

Su preparación es muy simple, sólo tiene que mezclar cualquier crema humectante con 100 mililitros de aceite de lavanda y se coloca sobre la piel.

Imagen Ilustrativa, Pixabay.

5. Aceite y alcohol

Una de las opciones más prácticas. Mezcla en un vaso 2 cucharadas de alcohol al 96% con 20 gotas de aceite esencial de limón, canela o ricino, frota sobre la piel cuidando que no toque nariz ojos o boca.

Imagen Ilustrativa Pixabay.

¡Todos podemos hacer mucho para prevenir el dengue, el chikunguña y el zika!

Con información de la Web.

Lea más: Hondureños alarmados combaten mosquito del dengue que deja decenas de muertos

Compartir con: