InicioNacionalesLos “perversos” quieren vender las ZEDE con el «fantasma» de desarrollo y empleo: Defensor de DDHH

Los “perversos” quieren vender las ZEDE con el «fantasma» de desarrollo y empleo: Defensor de DDHH

Presidente de CCIT señala que se ha "satanizado" el tema de las ZEDEs, aunque admite que deben revisarse

Los “perversos” quieren vender las ZEDE con el «fantasma» de desarrollo y empleo: Defensor de DDHH

Radio América. El coordinador de Proyectos de Seguridad del Centro de Investigación y Promoción de los Derechos Humanos (Ciprodeh), Carlos Sierra, se refirió a las tan polémicas Zonas de Empleo y Desarrollo Económico (ZEDE).

“Aquí podríamos pensar en respuestas perversas; número uno, realmente no quieren hacer cosas a favor de las mayorías y quieren beneficiar un grupúsculo pequeño o están pensando en las próximas elecciones y con fantasmas de desarrollo y generación de empleo que no son ciertas, quieren envolver a la ciudadanía”, expresó Sierra.

El defensor de los Derechos Humanos (DDHH) dijo que una vez más la historia se repite, que pasó lo mismo cuando se instalaron las maquilas en el país con la promesa de desarrollo y empleo, pero que lo que hoy se tiene son muchas personas en la precariedad laboral y precisamente mujeres lesionadas sin recibir la atención adecuada.

Es por ello que se suma a las voces que han venido condenando la pérdida de soberanía e inconstitucionalidad de las ZEDE.

“Cuando uno revisa todo lo que se ha venido haciendo por los últimos dos Congresos Nacionales, se da cuenta que ha sido la plataforma perfecta para instalar estas burbujas inconstitucionales y muy peligrosas para un país con un Estado frágil y débil”, manifestó Sierra.

Señaló que en la actualidad han habido constantes violaciones a los derechos humanos y advirtió que se van a producir muchas más puesto que en el país ya existen conflictos por temas ambientales, territoriales, gremiales y conquistas laborales.

“Esto –ZEDE- vendrían a sumar un nivel mayor de conflictividad y en segundo lugar, la indefensión de las personas”, vaticinó.

Con información de Javier Rivera

Puede leer: Sector bananero hondureño y demás países de Latinoamérica piden corresponsabilidad en costos

Compartir con: