InicioEntretenimiento¡Los pitufos están de fiesta! Un día como hoy se presentaron por primera vez en Tv.

¡Los pitufos están de fiesta! Un día como hoy se presentaron por primera vez en Tv.

¡Los pitufos están de fiesta! Un día como hoy se presentaron por primera vez en Tv.

Aunque los más jóvenes no lo recuerden, antes de la familia amarilla Simpson existió otra de color azul mucho más grande, más tierna y más agradecida con los niños.

Estos entrañables seres nacieron de la mano del dibujante Peyo el 23 de octubre de 1958 cuando el belga los introdujo en el cómic de Johan y Pirluit.

Al principio, los pitufos eran personajes secundarios dentro de aquella tira cómica pero las ventas se dispararon tantísimo que los productores exigieron al dibujante crear la spin off de Los Pitufos y pronto se convirtieron en estrellas.

El 12 de septiembre de 1981, los productores Hanna – Barbera pidieron que se hiciera con ellos una serie de dibujos animados. Los socios colaboraron con Peyo en la serie televisiva para la red de televisión NBC en Estados Unidos, que tuvo nada menos que 256 episodios y se proyectó en 30 países.

 

De inmediato, figurines, peluches, juguetes, y un sin fin de productos de merchandising de los pitufos, apareció alrededor del mundo. Personajes de culto en Europa y en el resto del mundo después, los pitufos siguen generando grandes cantidades de dinero.

Pitufos Satánicos Los siete pecados capitales aparecen representados en las características de los principales pitufos.

Filósofo representa la soberbia, Glotón la gula, Gruñón siempre está muerto de envidia, Pitufina invita a la lujuria, Perezoso representa la pereza, y Fortachón es el rey de la fuerza y la codicia.

Además, la comunidad de los pitufos se ha asemejado a la utópica sociedad marxista, en donde el dinero, la familia, la religión y la propia individualidad brillan por su ausencia. El sacerdote, como símbolo del mal, podría estar representado por el propio Gargamel, cuya casa se parece a una Iglesia y su vestimenta a una sotana. Por si todas estas comparaciones fueran escasas, en los años ochenta se difundió en México la teoría de que Los Pitufos estaban malditos y que asesinaban por la noche a los niños que los tuvieran en casa.

Pero esta rocambolesca historia cayó por su propio peso. ¿Quién diablos no ha tenido un pitufo siendo “un pitufo”? El creador de las ‘bestias’ Los actos de conmemoración del 50 aniversario se centrarán en la ciudad de Bruselas. Esta ciudad vio nacer al creador de las criaturas (1928-1992), Peyo, que comenzó su carrera en 1947 con las historias de un joven personaje, Johan, ambientadas en la época medieval.

Pronto, el lápiz de Peyo dio la vida a otro personaje que acompañó durante años a aquel: Pirlouit. Más tarde llegarían los Pitufos, la obra por la que será recordado. Pitufina. La más sexy. Le gusta encandilar a sus compañeros y que se peleen por sus huesos, ¿azules? Perezoso.

El más vago. Con lo trabajadores y constantes que son los Pitufos, él no da palo al agua. Papá Pitufo. El veterano. La voz de la experiencia de los muñecos azules es, además, rojo, ¿coincidencia? Gruñón. La ‘mala leche’. Nunca le satisface nada, todo le pone enfermo y todos le sacan de quicio. Filósofo. El pensador.

Siempre al lado de Papá Pitufo para aprender de él y demostrar que siempre lo sabe todo. Goloso. El más dulce. Ningún pastel se le resiste, nunca sacia su estómago. Pitufo cocinero es su mejor amigo. Vanidoso. El más presumido. Si los Pitufos hubieran sido de este siglo, él sería el ‘más encantador’.

Con información de la web.  

Lea más: “Captain Marvel”: revelan primeras fotos oficiales de la película

Compartir con: