InicioAudiotecaDoble VíaLuis Guifarro: hay una situación social derivada de una elección presidencial que fue «ilegítima»

Luis Guifarro: hay una situación social derivada de una elección presidencial que fue «ilegítima»

Luis Guifarro: hay una situación social derivada de una elección presidencial que fue «ilegítima»

Radio América. El presidente del Colegio de Economistas de Honduras, Luis Guifarro, fue el invitado de este día en el programa Doble Vía, de Radio América, que dirige el periodista Rodolfo Colindres, para analizar la situación del país con respecto a la crisis social, desde el punto de vista económico y las consecuencias que se pueden tener si esto no llega a su fin.

Guifarro manifestó que «vemos que la crisis que ya se instaló en todo el país, si bien surge como una manifestación gremial, por parte de los docentes y médicos, pues obviamente escaló algún grado en que esa protesta social va más allá del reclamo gremial y adquiere matices políticos, pero esto lo que hace es traducir una situación que ya está instalada en la ciudadanía y es la conciencia de que en primer lugar».

El economista aseguró que «tenemos una situación derivada de un proceso que fue ilegítimo, en el sentido que fue contrario a la Constitución de la República, el hecho de que se postulase por un segundo mandato el actual gobernante».

Vea la entrevista completa:

 

Lea también:  Consejo universitario decide no cancelar el segundo periodo académico de la UNAH

Compartir con: