InicioNacionalesLuis Redondo: «Crearemos una normativa para que ya no se elijan magistrados que obedezcan intereses políticos”

Luis Redondo: «Crearemos una normativa para que ya no se elijan magistrados que obedezcan intereses políticos”

Luis Redondo: «Crearemos una normativa para que ya no se elijan magistrados que obedezcan intereses políticos”

El presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, aseguró este miércoles que se creará una ley que evitará que candidatos a magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), no sean electos bajo intereses corruptos que favorezcan a grupos de poder.

Sobre la nueva ley que regulará la elección de los nuevos magistrados de la CSJ, el presidente Redondo, detalló que es un proceso que se está analizando detenidamente y no a la carrera.

Seguidamente, comentó que hasta el momento se han presentado diferentes iniciativas por parte de los congresistas, incluyendo el Poder Ejecutivo, encaminadas a establecer el marco legal para la selección de las nuevas autoridades del Poder Judicial.

“Crearemos una normativa para que ya no se elijan o se propongan candidatos para magistrados de la CSJ que obedezcan intereses políticos”, dijo Redondo.

El titular del Poder Legislativo, precisó que los congresistas se asegurarán que los candidatos a magistrados sean los mejores para poder entregarle al pueblo una CSJ, que obedezca a la justicia y a la ley.

Los actuales magistrados de la CSJ, iniciaron el ejercicio de su cargo el 11 de febrero de 2016 y deberá finalizar el 11 de febrero de 2023.

Información: Héctor Murillo

PUEDE INTERESARLE: Poco se logrará en la lucha contra la corrupción mientras se tengan los mismos titulares en MP y CSJ…

Compartir con: