InicioNacionalesLuis Redondo cuestiona que se pida más dinero para la ENEE, porque esos recursos son para generadores energéticos

Luis Redondo cuestiona que se pida más dinero para la ENEE, porque esos recursos son para generadores energéticos

Luis Redondo cuestiona que se pida más dinero para la ENEE, porque esos recursos son para generadores energéticos

Luis Redondo cuestiona que se pida más dinero para la ENEE, porque esos recursos son para generadores energéticos

Radio América. El diputado Luis Redondo, lamentó este miércoles que se pida más dinero para la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), porque esos recursos son para pagar a los generadores energéticos y aumentar la deuda del país.

“Con mucho recelo veo que se ha presentado a la Cámara Legislativa, un proyecto de decreto con la intención de que el Estado de Honduras emita un monto de tres mil millones de lempiras en bonos para el rescate de la ENEE, pero esto no es que un diputado va introducir una cosa, solo por meter, tiene que haber una base y conocimiento del tema”, subrayó el entrevistado.

En su opinión, señaló que el Estado está poniendo un «tonto útil» para que presente el proyecto de los tres mil millones de lempiras en bonos para la ENEE, y que solamente llevanla intención de pagarles a los generadores con contratos leoninos, que han estafado al Estad y que los metieron con vicios de nulidad y pretenden seguir robado con una corrupción legalizada en Honduras”.

“Es terrible lo que estamos viviendo en este momento, y no solo con los proyectos de endeudamiento, sino que la intención ahora, es meter tres mil millones de lempiras en bonos del Estado”, cuestionó el congresista del PINU.

Ante eso, Redondo preguntó, ¿Qué les pasa a estos cachurecos, pretenden endeudar todos los siguientes gobiernos y las generaciones, para robárselo esos dineros, o para pagar a los generadores de energía, que son ellos mismos?.

Ante eso, el parlamentario soslayó, sobre que hizo Miriam Guzmán, Marlon Tábora y la Comisión Reguladora de Energía Eléctrica (CREE). “Todo está concatenado y recuerde lo que dije: que alguien del Congreso quiere irse a ese organismo regulador”, alertó.

Luis Redondo afirmó que la solución para la crisis energética y para salvar a la ENEE, “es que se revisen todos los contratos de generación de energía porque están viciados de nulidad”.

Información: Rony Salinas

PUEDE INTERESARLE: Comisión del Congreso solicita al Sinager dar informe sobre la inversión de recursos para la emergen…

Compartir con: