InicioNacionalesLuis Redondo: “El general Tito Livio, es un cobarde que no ha sabido defender la Constitución de la República»

Luis Redondo: “El general Tito Livio, es un cobarde que no ha sabido defender la Constitución de la República»

Luis Redondo: “El general Tito Livio, es un cobarde que no ha sabido defender la Constitución de la República"

Luis Redondo: “El general Tito Livio, es un cobarde que no ha sabido defender la Constitución de la República»

Radio América. Ante los cuestionamientos del jefe de las Fuerzas Armadas, el general Tito Livio Moreno Coello, contra quienes critican las “acciones humanitarias” de la institución castrense en la pandemia, el congresista Luis Redondo, respondió manifestando, “solo sirven para robar y legitimar a otros criminales”.

“Esto es un tema que desde el Gobierno, el jefe de las Fuerzas Armadas, Juan Orlando Hernández, ha querido desmarcarse y echarle culpa a otros de lo que les compete; y dicen: que no es el momento para ganar notoriedad, pues, aquí ninguna persona que critica, exige y que está pidiendo que no se roben el dinero, que no falsifiquen facturas, o que no sigan con el ego de cerrarle las puertas a las personas expertas para que se puedan integrar en mesa como lo propuso el Colegio Médico de Honduras, pues nadie está ganando notoriedad», dijo Redondo.

El congresista mencionó que la voluntad desde el Congreso Nacional con la aprobación de decretos y la realización de acciones, «no es para ganar notoriedad, sino para salvar vidas, o para evitar que se pierda dinero como consecuencia de los descarados actos de corrupción por un concurso de personas».

“Tito Livio Moreno Coello dice que se demuestre con hechos; lo que queremos es que se demuestre los hospitales que se había dicho con lo aprobado en el Congreso y pagados con los impuestos del pueblo, es que ya estuvieran aquí en (Honduras)», subrayó el entrevistado.

“Queremos que se demuestre con hecho de que han realizado ellos (Fuerzas Armadas) con los más de 4 mil millones de lempiras que les aprobamos en el Congreso para el sector agrícola, esos son los hechos que queremos”, recalcó.

El parlamentario también se refirió que la Cruz Roja, el Consejo Hondureño de la Empresa Privada y otras organizaciones sociales, mejor se retiraron, porque vieron que de nada sirve querer ayudar a alguien que no quiere; «desde el principio han orquestado en no invertir en los hospitales móviles con la pérdida de las facturas, pues, lo están planificando desde enero».

Luis Redondo: «Dejaron de ser el Ejército de los hondureños»

“Señor Tito Livio, desde el día en que ustedes le dispararon al pueblo, dejaron de ser el ejército de los hondureños y se convirtieron en el guachimán del hermano de Juan Antonio Hernández», le contestó Redondo al jerarca militar, tras sus cuestionamientos.

El congresista afirmó que «el Jefe del Estado Mayor Conjunto sale en defensa de un montón de gente con actos de corrupción, provocando que no estén los insumos médicos médicos y los hospitales en el país que al final derivan en muertes».

«Para mí ayudar a gente que solo sirven para robar y para legitimarles sus robos o actos criminales, ese no es el camino», dijo el diputado de oposición.

El entrevistado no dejó de cuestionar a muchas organizaciones de sociedad civil al indicar que «solo van a sentarse a la mesa y decir que todo está bien, así como la ministra de Salud quien está indivisibilizada, porque otros dirigen las compras, por su falta de capacidad para solucionar problemas».

“En Cortés he encontrado hospitales que están vacíos, que solo llueve y se inundan, no hay solución y cuando los doctores salen a denunciar, púes dicen: que somos personas que solo quieren ganar notoriedad y prestigiándonos», criticó Luis en Radio América.

«Palabras de un cobarde»

“Señor jefe del Estado Mayor Conjunto Tito Livio Moreno Coello, los doctores se están muriendo en el país y esas palabras para mí y a muchos del pueblo, son de un cobarde que no ha sabido defender la Constitución de la República al momento que tuvo que defenderlo; y lo único que hace, es seguir guachimanes de gente que con la imposición en el poder, lo que están haciendo es robarse el dinero,  eso es ruindad humana que mas tarde les va pasar la balanza de la justicia, cuando la haya en este país», advirtió el congresista del PINU-SD.

“Ya no los necesitamos, un ejército deja de ser para su pueblo, cuando le dispara como ustedes lo hicieron, sigan cuidando al hermano de Tony Hernández. Qué el poder es efímero… sigan de Guachimán de criminales, cobarde”, expresó Luis Redondo por medio su twitter.

“Solo sirven para robar, y mucho menos a los que sirven para legitimar a otros criminales. Las palabras de un cobarde que no cumplió con su deber, nos salen sobrando. Todos ustedes de las Fuerzas Armadas debe vender sus armas, buques, gas lacrimógeno, planillas infladas desde décadas”, demandó el parlamentario.

PUEDE INTERESARLE: Jefe de las Fuerzas Armadas: “Honduras es un país digno; no es el momento de criticar y ganar notori…

Compartir con: