InicioNacionalesLuis Redondo pide la renuncia de miembros de Comisión Depuradora, ante acciones violentas de agentes policiales

Luis Redondo pide la renuncia de miembros de Comisión Depuradora, ante acciones violentas de agentes policiales

Luis Redondo pide la renuncia de miembros de Comisión Depuradora, ante últimos acciones violentas de agentes policiales

Luis Redondo pide la renuncia de miembros de Comisión Depuradora, ante acciones violentas de agentes policiales

Radio América. El diputado Luis Redondo, calificó de “inaceptable” el acto violento o lanzamiento de una bomba de gas lacrimógeno en un bus en Choloma, Cortés, y abuso de autoridad de parte de miembros de la Policía Nacional contra “ciudadanos civiles, desarmados, sentados y en estado de indefensión».

«Los ciudadanos no estaban haciendo ningún tipo o acción de violencia, como para que vengan agentes policiales a tirar bomba de gas dentro de un bus que transportaba empleados de una maquila», cuestionó el congresista del PINU-SD en Diario del Aire de Radio América.

«Hay personas desmayadas y han llegado a nosotros cualquier cantidad de vídeos y audios de los ciudadanos afectados por la bomba lacrimógena dentro del bus, y eso inaceptable», recalcó el congresista.

Ante eso, el parlamentario dijo, «por eso solicité ante el Congreso Nacional que se interpelara a los ciudadanos Omar Rivera, Alberto Solórzano, German Leitzelar, Vilma Morales, Carlos Hernández, Julián Pacheco, miembros de la Comisión Depuradora y que están bajo la responsabilidad de las funciones de la Policía Nacional».

A pesar que David Chávez, presidente de la Comisión de Seguridad del Congreso, manifestó, «que para eso está la Didadpol y la Ley de la Policía Nacional con sus procedimientos, pues, ante los últimos hechos violentos, yo, pido la renuncia de Omar Rivera, Alberto Solórzano, German Leitzelar, Vilma Morales, Carlos Hernández y Julián Pacheco, porque está Comisión Depuradora ha quedado evidenciada, que no sirve de nada».

«Los hechos de violencia ya sobrepasaron; y lo estoy haciendo en nombre del pueblo hondureño que ya está cansado de tanto robo, corrupción y ahora con acciones de violencia», señaló el parlamentario.

“Eso lo único que me hace recordar, son los actos violencia que se produjeron en Estados Unidos, cuando toda la población de los diferentes estados salió a las calles por la muerte de un ciudadano. No quiero pensar que aquí, esas personas tiradas en el suelo, mientras el bus está lleno de gas lacrimógeno”, reprochó el diputado del PINU-SD.

Redondo, cuestionó que para esas acciones el dinero el Gobierno nacionalista está empleando el dinero para comprar gas lacrimógeno, que se los tiran al pueblo para someterlos y atemorizarlos para que no protesten y no digan nada.

“Esa gente (policías) fue inmisericorde que tiran gas contra personas indefensas. Eso es un acto criminal. No sirve la Comisión Depuradora, tiene que ir fuera”, demandó Luis Redondo.

Información: Rony Salinas

PUEDE INTERESARLE: Esto dijo uno de los Policías que participó en la “gaseada” de bus en Choloma

Compartir con: