InicioDeportesDeporte InternacionalLuis Suárez, jugador del Barcelona, despide el año como máximo goleador

Luis Suárez, jugador del Barcelona, despide el año como máximo goleador

Luis Suárez, jugador del Barcelona, despide el año como máximo goleador

Última fecha en la liga española para despedir el año 2015 con un FC Barcelona que sigue en racha y con sus estrellas al máximo nivel. Luis Suárez marcó dos en la goleada ante el Betis (4-0) y se coloca como máximo artillero del campeonato. El argentino Éver Banega también anotó en el 2-0 de su club frente al Espanyol y el Sevilla ya suma 26 unidades, a tan sólo una de los puestos europeos.

PAU BARRENA / AFP

El delantero uruguayo del FC Barcelona cerró el año 2015 como máximo goleador del campeonato nacional español. Con un nuevo doblete, el charrúa acumula quince anotaciones, sumando una más que sus inmediatos perseguidores que son el portugués Cristiano Ronaldo y su compañero brasileño Neymar Jr., ambos con catorce. Esta marca la logró en la goleada ante el Betis (4-0), en el encuentro número 500 de Lionel Messi con la camiseta blaugrana.

«Yo caigo y no me doy cuenta de nada, no lo veo venir en ningún momento. No sé si hay o no penal», dijo el argentino al terminar el encuentro sobre la jugada que terminó con el 1-0, obra del alemán Heiko Westermann, que introdujo la pelota en su propio arco tras el lanzamiento de Neymar al palo. El argentino no se encargó del lanzamiento, pero tan sólo tuvo que esperar unos minutos para festejar su partido 500 con un gol. Una pared entre el astro argentino y el brasileño la concluyó el ’10’ metiendo la pelota al fondo de la red.

«Venimos de unos días de vacaciones y es normal ganar ritmo de a poquito. Quizás no fue un gran partido, pero lo importante era ganar», explicó Messi nada más abandonar la cancha. Y fue así como Luis Suárez entró en calor en el encuentro, de a poquito. El charrúa pudo abrir su cuenta goleadora tras una asistencia de La Pulga, pero tras salvar la salida del arquero envió la pelota al lateral de la red.

La punta en la tabla de goleadores la logró Luis Suárez en el segundo tiempo. El mediocentro Sergio Busquets robó una pelota y asistió rápidamente para que el ‘9’ festejara el 3-0 al poco de saltar a la cancha tras el descanso. La goleada se cerró con otra pared ejecutada por Neymar, esta vez con una asistencia de tacón para el uruguayo, que no falló para poner el 4-0.

El FC Barcelona despide un 2015, plagado de títulos, con la punta de la Liga en su poder con 38 unidades (las mismas que el Atlético de Madrid pero con un partido menos) y su tridente en un gran momento de forma. «Es complicado mejorar lo que hicimos, pero vamos a intentarlo. Tenemos un gran plantel con ganas de hacer cosas importantes», explicó Leo Messi.AFP
Carlos Núñez

Compartir con: