InicioNacionalesLuis Zelaya considera que JOH “se sacó de la manga” reunión con OEA y CICAD

Luis Zelaya considera que JOH “se sacó de la manga” reunión con OEA y CICAD

Luis Zelaya considera que JOH “se sacó de la manga” reunión con OEA y CICAD

Radio América. El viaje del presidente Juan Orlando Hernández y su gabinete de gobierno a Washington, Estados Unidos, para reunirse con miembros de la Comisión Interamericana para el Control del Abuso de Drogas, CICAD, ha levantado en las últimas horas una serie de controversias y especulaciones en las redes sociales de los hondureños.

Al mediodía del lunes trascendió que el avión presidencial tenía programado un vuelo a la capital estadounidense atendiendo un llamado del Departamento de Estado de los Estados Unidos.

Sobre ese respecto fue consultado este martes el presidente del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), Luis Zelaya, minutos antes de abordar un vuelo en Tegucigalpa hacia la nación del norte para asuntos relacionados a la política.

En ese sentido comentó que la reunión este día Hernández “se la sacó de la manga” a fin de demostrar una imagen de compromiso en el combate contra las drogas, pues en las últimas semanas ha recibido serios señalamientos en la fiscalía de Nueva York de supuestamente de conspirar con el narcotráfico para el financiamiento de su campaña que lo llevó a la presidencia.

Señaló el ex presidenciable que Hernández pudo “encontrar eco en la OEA” al sostener una reunión este día con el Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro y la CICAD, de igual forma con los cafetaleros del sector de Copán el pasado sábado.

Zelaya considera que el mandatario hondureño “busca reivindicarse” después de haber tenido un revés al no reunirse el recién fin de semana con la congresista estadounidense Nancy Pelosi en su visita a Tegucigalpa.

«Me gustaría verlo reunido con el presidente Donald Trump, con la presidenta de la Cámara de Representantes del Congreso y el presidente del Senado, pero ellos no quieren tomarse fotos con alguien que está señalado de ser co-conspirador para el tráfico de cocaína a EEUU», expresó.

El titular del CCEPL dejó entrever que su viaje a Estados Unidos no es solo una coincidencia con la presencia de otros representantes de organizaciones como el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) en la nación americana.

 

Lea además:

Presidente Hernández se reunió en la OEA con el Secretario General y la CICAD

 

 

 

Compartir con: