InicioNacionalesLuis Zelaya denuncia internacionalmente “persecución” contra diputados que abrogaron Código Penal

Luis Zelaya denuncia internacionalmente “persecución” contra diputados que abrogaron Código Penal

Mario Noé y Osmán Chávez serán bienvenidos al PL, pero deberán renunciar a directiva del Congreso: Luis Zelaya

Luis Zelaya denuncia internacionalmente “persecución” contra diputados que abrogaron Código Penal

Radio América. El presidente del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), Luis Zelaya, realizó este día una denuncia internacional ante el presidente de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina (COPPPAL), Alejandro Moreno Cárdenas, por acción de “persecución” por parte del presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, en contra de los diputados que realizaron el pasado 24 de junio, una sesión extraordinaria para abrogar el nuevo Código Penal.

Zelaya le hace saber que el “Código de la impunidad” como lo han catalogado, disminuye las penas para los corruptos, el crimen organizado, lavado de activos y narcotráfico.

El Congreso Nacional interpuso el pasado 24 de junio, una denuncia ante el Ministerio Público contra cinco diputados por los delitos de usurpación de funciones, abuso de autoridad, violación de los deberes de los funcionarios públicos y delitos contra la forma de Gobierno.

“Esta denuncia es un claro y gravísimo atentado contra los derechos constitucionales civiles y políticos de nuestros diputados y de otras fuerzas políticas”, cita Zelaya en el documento.

Es por ello que solicita al presidente de la COPPPAL, un pronunciamiento a favor de la democracia del Estado de derecho y el respeto de los derechos humanos civiles y políticos de los miembros de la oposición política del país, que señala que cada vez, son más perseguidos u coaccionados por el Gobierno.

Lea: CN interpone denuncia contra varios diputados por usurpación de funciones y abuso de autoridad

Compartir con: